La cantante Mayra Mayra falleció hoy martes, 6 de marzo, a las 6:00 de la tarde. La información la confirmó  su amiga y colega Celinés Pagán en su página de Facebook.

"Con gran pesar y dolor, quiero hacerme eco de la familia de mi querida amiga Mayra. Hoy 6 de marzo 2018, a las 6:00 p.m. Mayra ha dejado este mundo para ir a las puertas del Altísimo . Allí está cantando con su inigualable voz, cánticos de alabanza a nuestro Señor . Qué falta nos vas a hacer! Pero nos queda la esperanza de que volveremos a vernos. Te quiero tanto amiga. Hasta pronto!", escribió Pagán en su red social.

En febrero pasado la artista, oriunda de San Sebastián, fue ingresada en el Centro Médico de Río Piedras en la unidad de intensivo como consecuencia de un aneurisma.

Durante la hospitalización, tanto Pagán, como su colega Olga Tañón, con quien Mayra Rodríguez -su nombre de pila- compartió como parte de la agrupación Las Nenas de Ringo y Jossie, habían recurrido a las redes sociales para informar sobre lo sucedido y pedir donaciones a la ciudadanía.

Mayra y Celinés, quienes se dieron a conocer principalmente como exponentes del género del merengue, empezaron como dúo en 1989. Popularizaron temas como “Hazlo de a poco”, “A fuego lento” y “Amorosamente”, entre otros. 

Rompieron en 1994. Aunque ambas siguieron carreras como solistas, siempre las unió una amistad. 

Mayra Mayra grabó las producciones discográficas “Con el primero” (1995), “Mayra Mayra” (1996), “Que no pare de cantar” (1997) y “Corazón de bolero” (1998).