El comediante Carlos Merced anunció a través de su cuenta de Facebook, que su hermana Zayda L. Merced Goytia falleció esta mañana. 

En un mensaje del actor el mes pasado, anunció la venta de pulseras para recaudar fondos para su tratamiento, relacionado a su condición renal, y el de su hermana. Entonces no se detalló la condición que padecía ella.

"Con mucho dolor, en nuestro corazón, informamos que nuestra amada hermana, Zayda L. Merced Goytia, partió a morar con nuestro Señor, ayer, a las 8:26 p.m. Agradecemos a todos por sus oraciones y pedimos que sigan orando por fortaleza para toda nuestra familia. Próximamente, informaremos acerca del servicio de recordación que llevaremos a cabo. ¡Gracias a todos los que la amaron! Sabemos que, siempre, vivirá en nuestro recuerdo", escribió junto a una foto de su hermana.

Merced se encuentra recibiendo diálisis mientras espera por un trasplante de riñón en Orlando, Florida, donde vive.

Parte de los requisitos que debe cumplir Merced para ser considerado para el transplante de riñón es abrir una cuenta benéfica que garantice la cubierta de los gastos médicos y tratamientos posteriores  a la operación. Por ello sus familiares abrieron una cuenta a través de Go Fund Me bajo el título “Riñónpara Carlos Merced“, con la meta de  recaudar $500,000. Igualmente abrieron una cuenta a través de ATH Móvil con el número 787-240-2181.