Franco “El Gorila” reaccionó a través de un parte de prensa a la noticia del arresto de tres de sus colaboradores, entre los cuales se encuentra Eli Samuel Pérez Estrada, mejor conocido en el reguetón como Freaky, y aseguró que desde hace un mes y medio cuenta con un nuevo equipo de manejo capitaneado por Joel Rivera y J&G Music.

“Es lamentable que personas con las que has colaborado enfrenten una situación como esta. En lo que a mí respecta, lo lamento tanto por ellos como por sus familiares”, sostuvo el intérprete de "Nobody like you", primer sencillo de su álbum "La verdadera máquina".

Por su parte, el productor Paco López, quien es la mano derecha de Wisin & Yandel, expresó a Primera Hora que aunque el dúo de reguetón manejó por cinco años la carrera de Franco “el Gorila”, lo que sólo los une es un contrato discográfico.

“Su staff y equipo de trabajo, incluyendo manejo, no tiene nada que ver con Wisin & Yandel. Ese es un equipo que escogió Franco y acaba de firmar nuevo manager (Joel Rivera). Ellos no tienen nada que ver con WY Records, que es sólo la discográfica encargada de sacarle el disco”, expuso el joven empresario.

Agregó, asimismo, que “por casi cinco años tuvimos el manejo de contrato con Franco. Nuestro compromiso ahora es sacar el disco de Franco, “La verdadera máquina”, en noviembre”.

Como parte de la pesquisa de la narcoganga aparentemente liderada por Christian Soto Mujica, hijo del alcalde de Canóvanas José “Chemo” Soto, fueron arrestados Pérez Estrada, DJ Element, cuyo nombre es Alex Ramos Mediavilla, y Javier Torres Surin, todos quienes formaron parte del equipo de trabajo del exponente de reguetón.