Los actores de origen latino Gina Rodríguez, Óscar Isaac y Gael García Bernal fueron nominados hoy a los Globos de Oro por sus papeles en "Jane The Virgin", "Show Me a Hero" y "Mozart in the Jungle", anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Rodríguez, actriz de raíces puertorriqueñas, fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz en una serie de comedia por lo que podría de esta manera repetir premio, ya que el año pasado ganó el galardón en esta misma categoría por su papel en "Jane the Virgin".

Esta serie, que camina por su segunda temporada, cuenta la historia de una joven perteneciente a una familia conservadora de Miami que se queda embarazada por accidente debido a una inseminación artificial practicada por equivocación.

Por su parte, el actor mexicano Gael García Bernal fue nominado a mejor actor en una serie de comedia o musical por su papel en "Mozart in the Jungle".

La serie narra las andanzas de una joven y prometedora intérprete de oboe que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de un excéntrico y carismático nuevo director, interpretado por García Bernal.

Y el actor guatemalteco Óscar Isaac fue nominado al Globo de Oro a mejor actor de miniserie o filme para televisión por su trabajo en "Show Me a Hero".

El intérprete latino ya recibió en 2014 una nominación a los Globos de Oro a mejor actor en una película de comedia o musical por "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Coen.

Del creador de "The Wire", David Simon, la serie "Show Me a Hero" cuenta en seis capítulos la historia real de Nick Wasicsko, alcalde de Yonkers (estado de Nueva York) que enfrentó el racismo y la pobreza en su ciudad.