“Se van a hacer una serie de inversiones estructurales aquí al coliseo”, adelantó el primer mandatario durante una conferencia de prensa en el recinto hoy en el marco de la celebración de los 14 años. Según agregó, “parte de eso va a ir para fortalecer áreas prioritarias” de la estructura, además del propósito de mejorar “la experiencia de los visitantes que vengan a acá”.

 Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, el gerente general del coliseo, Eduardo Cajina, y el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Omar Marrero, el primer mandatario destacó el rol del recinto tanto a nivel económico como de entretenimiento.

Relacionadas

“A lo largo de los pasados 14 años lo que se ha demostrado cada vez en contra de los pronósticos es que aquí se hace un trabajo de calibre global, que es continuamente reconocido entre los mejores 25 venues alrededor del mundo, que aquí vienen eventos que no se pudieran llevar a cabo en Puerto Rico si no tuviésemos esta infraestructura”, dijo sobre el estadio, nombrado en honor al fallecido comediante puertorriqueño apodado “Don Cholito”.

“A nuestros artistas les da una plataforma de proyección extraordinaria. Ahora de cara hacia el futuro, tenemos que reconocer cuáles son los grandes activos de Puerto Rico, y no hay duda de que el talento artístico puertorriqueño es una de nuestras más grandes y mayores exportaciones, y que tenemos que buscar los mecanismos para poder proyectar a Puerto Rico como ese lugar de la cuna de todos esos grandes artistas”, añadió enfático Rosselló Nevares sobre el estadio, que desde su apertura en 2014 ha registrado una asistencia de 7,701,943 personas a lo largo de sus 1,073 eventos.

Entre los planes de mejoras, que abarcará hasta 2019, para el recinto se incluyen la creación de dos terrazas con barras al aire libre, una barra con vista al escenario y la remodelación de los camerinos. Además, la adquisición de un marcador y un skycam para maximizar la experiencia durante los eventos deportivos en el recinto administrado por la compañía SMG.

También, se trabajará en la creación del formato de teatro en el estadio, la que tendrá capacidad para entre 3 mil a 5 mil personas.

“Si tenemos el mismo compromiso y la misma visión, el mismo ímpetu de desarrollar, no en estos próximos meses (sino) en estos próximos años, que sea esta obra un ejemplo de lo que los puertorriqueños podemos hacer en contra de todos los obstáculos, a pesar de los retos, que lo podemos utilizar para proyectar lo mejor de lo que somos y así demostrar que podemos construir un mejor Puerto Rico”, puntualizó el primer mandatario sobre el recinto, que ha sido sede de presentaciones de artistas de relieve internacional como Lady Gaga, Paul McCartney y Madonna, así como de los nuestros como Ricky Martin, Ednita Nazario y Wisin y Yandel.

Por otro lado, el gerente general, Eduardo Cajina, resaltó que por cada evento se generan cerca de 300 y 600 empleos. En este sentido, aclaró que por año se realizan entre 56 y 70.

Además, Cajina compartió que el coliseo, que cuenta con 26 suites, dos party suites y un VIP Skybox, genera en ingreso bruto entre $11 y $14 millones al año. También, que desde 2007 ha sido reconocido como Prime Site Facility consecutivamente por la revista Pollstar.