“Muchos comentarios se han hecho recientemente sobre el número de estrellas que han muerto en el último año y con gran tristeza debemos informar que la lista ha crecido. Nos enteramos hoy que Olivia Lua murió esta mañana, descanse en paz”, dijo en un comunicado la agencia LA Direct Models.

Lua había firmado con esa agencia desde abril del año pasado, pero a partir de octubre redujo sus actividades por su estancia en rehabilitación.

Estuvo en una clínica durante tres meses y salió, pero tuvo una recaída que la llevó a un centro en West Hollywood, en donde fue encontrada muerta.

Relacionadas

Una noche anterior había tuiteado una foto acompañada de un texto que decía “lo siento por todos lados, ya no me asusta más”.

Aunque aún no hay información oficial de las causas del deceso, se cree que pudo haber sido una combinación de fármacos y alcohol.

El deceso de Lua se suma a los de August Ames, Yurizan Beltran, Shyla Stylez y Olivia Nova, todas actrices pornográficas.

Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente: 

-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.  

-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.  

-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1. 

-Más información: (787) 751-7100; www.asppr.net; Info@asppr.net.