Para la telerreportera Byankah Sobá la verdadera belleza radica en ser capaz de hacer el bien, aportar a la vida de los demás, y a eso aspira la comunicadora con su primer libro, el que decidió titular Hay mucha flaca fea.

“La belleza para mí es cómo afectas a los demás. Si este libro afecta positivamente a la gente, me reconozco como una persona bella, porque para mí se trata de eso. No tiene que ver ni el rostro ni el cuerpo”, dijo Sobá en entrevista con Primera Hora. 

Lamentó el empeño de las empresas de comunicación que insisten en presentar un solo prototipo de figura femenina envuelto siempre en ropa ceñida.

La escritora describió su obra como “un libro de autoayuda sobre autoestima enmarcado en mi experiencia en una sociedad que tiene unos estigmas específicos sobre cómo uno debe verse”. 

Sobá aplica la concisión de la televisión, donde se dice mucho en poco tiempo, y en su obra tamaño cartera de 135 páginas -unas 40 de ellas dedicadas a fotos y divertidas caricaturas de Gary Javier- cuenta de su historia familiar, del bullying que sufrió cuando era niña por ser gorda, de adolescente por ser flaca y de adulta por volver a engordar, entre otros asuntos.

Hay mucha flaca fea ya está disponible en la mayoría de las tiendas que venden libros. Su presentación oficial al público será el 8 de marzo a las 6:00 p.m. en The Mall of San Juan y estará a cargo de la mismísima Cuca Gómez, el recordado personaje de Otilio Warrington.