Si por él fuera, el tema Si yo fuera mujer no aparecería más en su repertorio.

Es una canción que llegó a descartar hasta que comprendió la fuerza que puede encontrar en ella una mujer.

“Me di cuenta de que es una de las canciones que más la gente quiere, y más la mujer, porque es un grito contra el machismo”, apuntó el artista que el sábado, 22 de septiembre, presentará el concierto “La leyenda” en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

Lo volvió a cantar el pasado abril, cuando estrenó su concierto en el Centro de Bellas Artes en San Juan.

“Le cambié dos o tres palabras que en este momento de mi vida entiendo que no había que recurrir a ellas, porque creo firmemente en el matrimonio”, sostuvo.

Bella sin alma, por el contrario, no puede dejar de cantarla, porque sería defraudar a la fanaticada que, en gran parte, va a verlo por su momento de éxtasis frente a una silla, según reconoció. 

“Es una canción que me permitió desarrollar un lado que desconocía de mí, que es el lado teatral. Ahí me desdoblo y me meto en la canción, la imagino en la silla y cada vez que la canto es diferente para mí”.

La música, dijo, es una fuente poderosa para la conducta humana. “La música es más importante que el discurso político, es más importante que todas las palabras que puedas decir, porque la música es sublime, es poesía…”, opinó.

“Hay muchos géneros de música y cada uno es diferente, pero la música de las altas esferas, la música clásica, es la que te acompaña cuando tu espíritu, tu ser necesita armonizarse o descansar, y cuando estamos tristes una balada de amor te acompaña, porque sabes que no estás sola, o solo, y que el problema que viviste también lo viví yo, y cuando tenemos que celebrar la vida, cantamos una canción movida, que la gente me ha aceptado tanto, ya sea Sopa de caracol, Margarita, lo que sea”.

Wilkins proyecta lanzar un álbum inédito este año, del que estrenará un tema en su próximo concierto. “Es una receta de amor para todos los hombres, para que no reaccionemos ante las mujeres, porque en la reacción podemos perder la armonía y el amor hasta cierto punto”, anticipó.

La cita en su pueblo natal tiene un significado especial, porque se dará en el marco de los festejos de los 258 años de fundación de Mayagüez, además, ya se siente en toda su capacidad física y emocional para entregarse plenamente en el escenario. Esto luego de recuperarse por completo de una delicada operación en la espalda, en el 2011, a causa de una infección. 

“Me gusta mucho Mayagüez, porque tiene todo lo que me gusta de Puerto Rico. Tiene montañas, tiene mar, es una ciudad cultural”.

Detenido el Gualicho

Wilkins detuvo la elaboración de los vinos Gualicho, que originó desde el castillo que mantiene en la Sierra de Córdova, en Argentina, aunque reside en la Isla.

“Los vinos los detuve en el momento del problema de salud, porque era una presión muy fuerte y yo quería vivir, quería salvarme para después continuar y gracias a Dios me encuentro muy bien”.

Wilkins, La Leyenda
El cantante de rock romántico regresa a su pueblo para presentar el concierto que estrenó en abril pasado.
Fecha: 22 de  septiembre
Lugar: Palacio de Recreación y Deportes
Boletos: Ticket Center