Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hermano de Víctor Manuelle deja de ser travesti para cantarle a Dios

10/11/2010 |12:43 p.m.
A pocos meses de lanzar el álbum, “Milena Lane” desapareció y reapareció Héctor Gustavo, quien le daba vida al personaje.

Hace tres años, el hermano del cantante Víctor Manuelle iba a lanzar  su primera producción discográfica, bajo el nombre de “Milena Lane”, el personaje travestido que interpretaba y  estaba tratando de dar a conocer a nivel internacional.

“Milena Lane” tenía el disco listo y ya había hecho varias entrevistas para programas internacionales, como Don Francisco presenta de Univisión, con la intención de dar a conocer su trabajo musical. Pero a pocos meses de lanzar el álbum, “Milena Lane”  desapareció y reapareció Héctor Gustavo, quien le daba vida al personaje.

“Una mañana me levanté y sentí que El Señor me hablaba y me decía que tenía que recortarme y que tenía que quemar toda la ropa de ‘Milena Lane’... Fue difícil, pero me dejé guiar y mi vida se transformó”, expresó Héctor Gustavo, hermano de Víctor Manuelle, quien acaba de lanzar su primera producción discográfica cristiana, titulada A ti mi Rey, mi Dios, que ya salió al mercado.

“Milena me consumía al punto de que vivía más como una mujer que como hombre”, abundó el joven de 36 años de edad, quien dejó a un lado las pelucas, pestañas postizas y vestidos, para lucir camisetas y mahones.

Héctor Gustavo aseguró estar viviendo ahora un momento de  “paz y tranquilidad”, aceptándose como es y dedicando su vida a llevar un mensaje de esperanza y fe a través de su primer disco, que cuenta con 12 temas musicales, entre ellos Yo confío en ti y Vivo esperando, que canta a dúo con su hermano Víctor Manuelle.

El incipiente cantante, quien también es diseñador de modas, señaló que sigue apoyando y respetando a sus amistades travestidos y homosexuales, pero que él ahora rige su vida “según la palabra del Señor”.

“Yo estaba más dirigido a cambiar mi sexualidad, no la aceptaba, y en este proceso nuevo que he pasado en mi vida, la gente tiene que entender  una cosa y es que he aceptado al Señor como mi  Salvador”, manifestó ayer  en entrevista con este diario.

Héctor Gustavo enfatizó  que ama profundamente a sus compañeros homosexuales y travestidos, pero que ahora sigue otro rumbo en su vida.

“Te diría que tengo amistades que aunque no comparto con ellos, todavía los amo y si los veo, les doy un beso y un abrazo porque lo más importante es saber qué lleva a las personas a actuar de equis manera y cuando empiezas a entender de que cada cual tiene un proceso y que hay cosas que no son correctas, y no me estoy enfocando solamente en el homosexualismo, porque hay un montón de cosas que no son correctas delante de los ojos de Dios”, señaló el cantante.

En tu caso, ¿qué es lo correcto?

En mi caso yo decidí establecer lo que dice la palabra y yo soy un hombre que dice lo que dice la palabra, que todo aquel que esté en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, aquí todas son hechas nuevas y me he dado cuenta que tengo que crear esa identidad en Cristo y dejarle saber a la gente que yo con mi testimonio jamás, jamás, quiero hacerle daño a alguien con un testimonio tan controversial como el mío.

¿De qué te arrepientes?

Me arrepiento de no haber conocido a Jesucristo antes porque a pesar de que esto es una batalla,  he tenido cosas  hermosas y he tenido la sensibilidad de escuchar la palabra del Señor  y llevarla.

¿No crees que este tipo de testimonio que ofreces podría perpetuar la homofobia o el odio contra las personas homosexuales?

Yo lo que analizo es esto, el crimen no le agrada al Señor y cualquier crimen puede ser un crimen de odio, ya sea a un niño, a una mujer, a un homosexual, lo que pasa es que cuando hay minorías todo eso se enfrasca, pero el crimen al Señor no le agrada... Además,  amo, amo, a los homosexuales y a cualquier persona porque Jesucristo nunca señaló a nadie.

¿Llevarías tu testimonio a la comunidad homosexual?

Todo puede suceder,   cuando el Señor me empiece a abrir esas puertas, lo voy a hacer, pero bien sabiamente porque no estoy aquí para dejarte saber cuán mal estás actuando, sino para que veas cuán hermoso es el amor de Cristo.

¿Has pensando en “Milena Lane”?

Sí, he pensando. De hecho, pensé en ella cuando acepté al Señor en enero y vi lo mejor de Don Francisco presenta y ahí estaba  ‘Milena Lane’. En ese momento  pensé en lo que quizás perdí y lo que pude haber sido, pero  Dios me dio la oportunidad de volver a ese programa y hablar de  lo que me está sucediendo ahora.