Alguien que no conozca la trayectoria artística de Ivette Rodríguez, de seguro le reconocería sus atributos histriónicos. Ella parece hablar hasta por el pelo y no por la cantidad, sino porque por cada palabra que pronuncia, su lenguaje corporal la ratifica.

Esa habilidad, precisamente, de conectar con la audiencia, que tanto usó en el pasado a través de personajes, dice, la fortalece en su rol de entrenadora o coach.

“Lo que hace a un buen entrenador y lo que hace a un buen actor es saber escoger maneras de ser para comunicarte algo”, destacó ayer la actriz sobre cómo ha compaginado sus dos mundos.

Fue con ese dramatismo natural que enfatizó que no le gusta que la identifiquen como motivadora, aún cuando su próximo taller ¡Mujer, tu vida es ahora! será una herramiento de motivación y “empoderamiento”, como suele repetir.

“No me considero motivadora ni me gusta que me digan motivadora”, subrayó.

Ivette Rodríguez inició su transformación personal hace más de 20 años, cuando decidió acabar con una relación de maltrato, y advirtió que no fue con el productor y director Frank Marrero.

“Gracias a Dios no tengo historias terribles, pero maltrato es maltrato, y vengo de haber llegado a pensar que eso era normal, que eso es lo que hay y que todas las relaciones eran así”, confesó la madre adoptiva de dos jóvenes rusos.

“No es un taller para mujeres maltratadas, que mi proceso comenzó por ahí, que después evolucioné y me convertí en entrenadora y que he empezado a enfocarme en las mujeres, eso sí, pero es para cualquier mujer exitosa y funcional que sepa, que tiene la vocecita esa por dentro que te dice quién soy, dónde estoy, sé que hay más y no estoy siendo quien soy capaz de ser”, apuntó la intérprete.

El taller será los días 16 y 17 de marzo, de 10:00 a.m. a 7:30 p.m., en el hotel Radisson Ambassador en el Condado. Para información adicional, llamar al 787-667-1307, o acceder al portal ivetterodriguez.com.