Jailene Cintrón completó ayer el Camino de Santiago de Compostela, junto a su familia.

La animadora comenzó el trayecto junto a su esposo José Juan Arce y las hijas de ambos, Victoria de los Ángeles de 16 años y Lara Valeria de 15, el 6 de junio, en San Juan a pie de Puerto en Francia, pues hicieron la ruta francesa.

La animadora documentó en Facebook el recorrido que hicieron durante los 32 días que duró. Ayer completaron un total de 500 millas caminadas.

“Muchas personas hacen el Camino de Santiago por etapas. El requisito mínimo para ser elegible al certificado del Camino de Santiago del peregrino es haber caminado las últimas 62 millas antes de llegar a Santiago de Compostela. Para ello se debe partir de un pueblo llamado Sarría. Pero mi sueño es hacerlo completo, así que aquí vamos. Ya siento que me acompañan, ahora quiero que me animes, si no es mucho pedirte, pues serán 32 días caminando”, escribió Jailene el primer día.

Durante el recorrido la familia se enfrentó a frío, lluvia, polen que le causó alergia a la animadora y un fuerte sol. Pero la recompensa, además de poder cumplir un sueño, fue ver maravillosos paisajes naturales, ciudades medievales, pueblos encantadores y vivir la espiritualidad que representa el camino, al máximo.

En el trayecto también celebraron o lamentaron incidencias como el Día de los Padres, la Caminata de Raymond Arrieta y la tragedia de Orlando, a los que hizo referencia Jailene en sus vídeos. La artista creó el hashtag #juntosenmimochila para documentar la experiencia.

La animadora también compartió experiencias y consejos de viajes de los sitios que visitó entre los que se encontraron Navarra, Pamplona, Torre del río, Logroño y Burgos, entre otros. Cada día hacían entre 11 y 17 millas.

“Como muchos de ustedes saben, nosotros vivimos 5 años en España y la realidad es que nos enamoramos del país. Es por eso que vimos en el Camino Santiago una oportunidad de seguir conociendo este país más íntimamente y aprovechar este caminar de 32 días como un reto primero para mí personal, compartir en familia y reflexionar e independientemente de nuestras creencias religiosas también acercarnos al mismo Dios que todos creemos”, escribió Jailene, durante el día 10.

A su llegada ayer a Santiago cada miembro de la familia recibió un certificado por completar el trayecto.

“Mi gente, lo logramos... LLEGAMOS!!!! Han sido 32 días donde una vez más vimos la fidelidad de nuestro Señor hacia nosotros como familia. Gracias a ustedes por acompañarnos en ?#?JuntosenmiMochila y ser parte de nuestro ?#?CaminodeSantiago”, escribió.