J Álvarez llegó feliz a Medellín, Colombia, y salió pidiendo cacao luego de protagonizar un incidente con el alcalde de esta ciudad que tanto  ha significado en su carrera. 

Todo comenzó el pasado viernes  cuando el exponente del género urbano se presentó en una conferencia de prensa de la Feria de Flores de Medellín, vistiendo una camisa deportiva que al frente decía “I’m Cartel” y detrás “Escobar”, en referencia al narcotraficante Pablo Escobar. 

La indignación fue instantánea, por lo que J Álvarez pidió disculpas a los ciudadanos y al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien le llamó la atención.

“Fue un regalo que recibí, no sabía el contexto y jamás lo hice con la intención de ofender a la ciudad. Cuando el alcalde me explicó, me la quité y ofrecí disculpas por el mal entendido. Medellín es una ciudad que amo mucho”, publicó el artista en sus redes sociales.

El alcalde recriminó al reguetonero por el uso de la camisa y, posteriormente, difundió un comunicado de prensa sobre lo ocurrido.

“Sea quien sea la persona, no puede hacer apología al delito y menos en una ciudad que aprendió a levantarse superando la violencia”, decía el parte de prensa.

Gutiérrez también hizo declaraciones en su cuenta de Twitter y además de escribir “que el mundo entero sepa que Pablo Escobar no es un ídolo. Es lo peor que nos ha pasado. No más apología al delito”, también compartió un audio del momento en que le recriminó al cantante después de la conferencia de prensa.

“Yo sí te voy a pedir una cosa y te exijo respeto para esta ciudad. A mí me da mucha pena hermano. ¿Usted sabe quién era Pablo Escobar?”, se oye al alcalde preguntarle.

“Sí, suena en Puerto Rico, sí, sí”, le responde Álvarez.

“No, no. Es lo peor que nos ha pasado. Yo te voy a decir una cosa J, te lo juro, yo no me di cuenta y apenas me acaban de contar, pero eso es una ofensa a esta ciudad. Y no solo a la ciudad sino al país. Miles de víctimas que sufrimos con esa tragedia y todavía la seguimos padeciendo. Así que yo sí te pido de favor, y a los empresarios y a la gente, tengan muy en cuenta cómo son las cosas. Ustedes son símbolos”, dijo el alcalde.

En el audio se puede apreciar cómo J Álvarez interrumpía a Gutiérrez para decirle “perdone mi ignorancia, perdone mi ignorancia”.

Le caen chinches

El uso de la palabra “contexto” en las disculpas que publicó J Álvarez en sus redes sociales indignó aún más a algunos colombianos, según han expresado en Facebook.

Un ejemplo de ello es el internauta llamado colombianito, que escribió:

“Muy IGNORANTE por parte de @jalvarezoficial, es obvio que Pablo Escobar no fue un bien para el país. Qué tal J Balvin o Maluma con camisetas de marihuana en Puerto Rico o de la tremenda deuda que tiene esa isla. PR vive una crisis horrible. QUE IDIOTA. Me da orgullo que el alcalde hizo respetar a la hermosa ciudad de Medellín, en Colombia se respeta!! Cada día somos más potencia”, escribió.

No obstante, hay quienes no le dieron importancia a la situación, pues creen que ha sido el mismo país que ha idolatrado al notorio narcotraficante en las series que se han hecho sobre él.