Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Javier de Jesús “el Machazo”: “No me queda más nadie”

Por Melba Brugueras / [email protected] 01/06/2014 |
Luego de perder a su madre de cáncer y a su padre del corazón, matan su hermano.
“El Machazo” tuvo que acudir a Ciencias Forenses a reconocer el cadáver de su hermano.  ([email protected])  

Lo menos que pensó “el Machazo”, Javier de Jesús, cuando perdió trágicamente a sus padres, es que unos años después perdería también a su único hermano en una desgracia.

“Me quedé solo. No me queda más nadie”, pronunció el animador con voz entrecortada ayer, al ser entrevistado por Primera Hora.

Javier pierde a su hermano Gilberto de Jesús Casas, mejor conocido como “Mi Pana Gillito”, sin ni siquiera haber asimilado la pérdida de sus padres. Aunque han pasado varios años, la ausencia de sus progenitores sigue ocasionando un hueco en su corazón. “Gillito”, de 43 años, quien solo era 11 meses mayor que Javier, fue víctima de un carjacking.

“Mami (Carmen Casas) murió de cáncer hace cinco años y papi (Gilberto de Jesús) del corazón hace tres años. Ahora se fue ‘Gillito’”, lamentó el también modelo.

Según compartió De Jesús, su teléfono está a punto de “explotar” y tiene el buzón lleno de mensajes hablados y mensajes de texto. Todos son de condolencias y muchos de ellos vienen de figuras del mundo del entretenimiento.

 
El Machazo identifica el cadaver de su hermano

Reacciones de Javier de Jesús tras identificar el cuerpo de su hermano en el Instituto de Ciencias Forenses.


Estrella de YouTube

Javier de Jesús enfatizó en que su hermano brillaba por luz propia.

“‘Gillito’ llegó a tener más de un millón de visitantes al mes en YouTube por sus vídeos, mediante los cuales decía las cosas como eran y que nadie se atrevía a decir. En Facebook y en Twitter también tenía miles de seguidores. ‘Gillito’ simplemente era un fenómeno de las redes sociales. Hoy (ayer), vi carros que decían: ‘Gillito, descanse en paz”, narró el animador.

Añadió que era muy querido entre la clase artística. “Calle 13, Tito ‘el Bambino’…. Cuando Tempo salió de la cárcel , él llamó a mi hermano porque quería retratarse con él”.

“De verdad he sentido un apoyo brutal. Gracias por querer tanto a mi hermano”, agregó.

Habla Nashalí

Otras figuras como Dagmar, el comentarista radial Tito “Caneca”, los animadores Rocky “The Kid” y “El Coyote” y la ex compañera sentimental de Javier, la actriz Nashalí Enchautegui, también expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

“Sé que Javi estará sufriendo ¡algo indescriptible! Amaba a su hermano y lo admiraba. Lo siento tanto y le pido a Dios consuelo para él”, manifestó ayer Nashalí Enchautegui al ser abordada por este diario.

Javier de Jesús contó que la noticia fue devastadora, a lo que se agrega que el rostro de su hermano quedó desfigurado tras recibir varios disparos.

“Cuando fui a la escena, fue horrible. Los federales asumieron jurisdicción. Mi hermano no tenía enemigos. Ya está más que confirmado que fue un carjacking”, destacó “el Machazo”.

Los restos mortales de “Gillito” serán cremados, como era su deseo.

“Estoy buscando un sitio grande para hacer un servicio religioso para honrarlo y recordarlo, pero todavía estoy en esas”, concluyó De Jesús.