Las manifestaciones y expresiones públicas que se han acentuado en el país en rechazo a la violencia machista contra las mujeres y en consecuencia directa al alza en los asesinatos por violencia de género -22 en total- está provocando toda una secuela de opiniones y sucesos que están sirviendo para mantener el tema presente y apto para educar.

El comediante y presentador de televisión Raymond Arrieta publicó ayer un tuit que establece: “A la mujer solo se le puede dar: 1. Besos 2. Abrazos”.

Reconocer a las mujeres solo desde el aspecto sentimental enseguida despertó las reacciones entre sus seguidores, siendo una de las primeras -sino la primera- de la actriz Johanna Rosaly, quien le enumeró otras maneras de apreciar y respetar al género femenino social y profesionalmente.

“Y también: 3. Paga igual por igual trabajo 4. Oportunidades para crecer profesionalmente 5. Respeto por sus opiniones y su dignidad 6. Aprecio por sus talentos y/o intelecto, NO su belleza 7.  Y SOBRE TODO, libertad para controlar su cuerpo”.

Ambos tuits se tornaron virales en las redes sociales, tanto a favor como en contra de lo que exponen cada uno. Arrieta no reaccionó al tuit de Rosaly.