La calma que había llegado a la familia y seguidores de José José volvió a ser interrumpida con la noticia de que el ‘príncipe de la canción’ no sería enterrado en su natal México, sino que en Miami.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció el sábado pasado a los 71 años, era velado la tarde de este viernes en la funeraria Caballero Rivero de la localidad de Westchester, en el suroeste de Miami, Florida.

Previamente, la familia del artista había declarado que su cuerpo también sería llevado a México para las exequias en su tierra natal. Los fanáticos del intérprete de "El triste" habían asumido que luego José José sería enterrado en este país, pero fuentes allegadas a la viuda, Sarita Salazar, apuntarían a que Miami sería su último lugar de descanso.

Así lo dijo a Telemundo Luis Ernesto Berríos, amigo de José José desde hace 25 años y quien dijo haber compartido y charlado con él hasta hace un mes.

"Va a ser sepultado en Miami porque esa es una decisión de la viuda, y ella la tomó porque ella quiere que él esté aquí, ella quiere tener un lugar en Miami donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta", dijo Berríos frente a la funeraria donde se vela el cuerpo de José José.

Berríos agregó que “la determinación de poner distancia con sus hijos (José Joel y Marysol) fue de José José; su hija no tuvo nada que ver”.