Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juan Vélez a tono con los tiempos

09/08/2010 |
Su nueva producción se venderá a un precio accesible, $6.99.

En tiempos en que la industria del disco pierde fuerza gracias a la piratería y a que se agudizan los cambios tecnológicos, no queda de otra que hacer ajustes, y más si se trata de talentos nuevos.

El cantante Juan Vélez toma con optimismo este asunto, por lo que estuvo de acuerdo con el lanzamiento de su producción en dos partes.

El 14 de septiembre publicará lo que llaman en la industria del disco EP (extended play), un formato de grabación más corto que un álbum. Por tanto, el cedé Te tengo o te perdí contiene sólo seis canciones. Luego, en noviembre, presentará cinco canciones más. La idea es vender el disco a un precio accesible, $6.99, y así combatir la piratería.

“Es una estrategia con la que estoy de acuerdo porque nos mantiene vigentes, porque habrá un doble lanzamiento. Ahora lanzamos seis temas y en noviembre, cinco. Esto se tuvo que haber hecho antes, porque no todo el mundo puede comprar un cedé de $14”, expresó el intérprete sobre la iniciativa de Universal Music.

“Es una manera fácil de llegar a la gente y evitar la piratería. Es un producto igual de excelente”, agregó el ganador de la cuarta edición de la competencia Objetivo fama.

Este tipo de formato es beneficioso para los artistas en desarrollo, comentó el vocalista. “Esperar mucho no es bueno, eso lo hacen los que tienen trayectoria. Que mi nombre siga sonando es bueno y además la gente me sigue la pista”, dijo.

En Te tengo o te perdí, Juan Vélez incorporó dos temas de su autoría, Imperdonable y Así es como te quiero. En el primero explora el rock y el pop y en el segundo fusiona la bomba con el pop.

Esta variedad de ritmos tiene el fin de llegar a distintos públicos y demostrar su talento para interpretar canciones de diversos géneros. “Siempre se hacen diferentes versiones para sonar en distintas emisoras. Además, puedo llegar a mucha gente de Puerto Rico y Latinoamérica. La base es pop, pero quiero llegar a otra gente con la salsa, el rock, la bomba”, explicó.

Juan Vélez se mostró complacido con la inclusión de dos de sus temas en esta primera parte del proyecto. Agradeció la honestidad de los ejecutivos de la disquera, que le dieron “el poder” de seleccionar además las composiciones. “Me hablaron claro: ‘Si está bueno, lo hacemos; si está malo, no’, me dijeron. Hice muchos temas y sólo entraron tres”, señaló quien incluirá el tercer tema, Tu espacio vacío, en el trabajo que publicará en noviembre.

En esa segunda parte, también incorporará la canción No sé si esto es amor, en la que estará acompañado por la novel artista Ana Isabelle.

Sobre su noviazgo con la jugadora de voleibol Vilmarie Mojica, dijo que le va “muy bien”. “Ella está trabajando con su carrera y nos apoyamos mucho. Ella es una buena mujer y con principios, pero todo poco a poco”, comentó sobre su relación.