El reguetonero Ken-Y ha encontrado en la tecnología y en la hermandad de los boricuas el aliciente ideal para sobrellevar la difícil situación que atraviesa en Tailandia, país que todavía no autoriza su regreso a la Isla. 

El exponente urbano fue detenido el pasado 22 de enero por las autoridades gubernamentales de Tailandia en el aeropuerto de Bangkok por una supuesta bala encontrada en su equipaje. Desde entonces, las autoridades tienen su pasaporte y no ha podido salir del país a pesar de las gestiones realizadas por el Departamento de Estado de Puerto Rico y familiares del artista. 

 El reguetonero se encuentra en la residencia de un boricua que vive en Tailandia y lo acogió, según comunicó el artista en una imagen que publicó en las redes sociales. 

“Dios no deja solos a sus hijos. Cuando mi novia regresó a Puerto Rico pensé que me quedaría solo en un hotel y sin nadie que hablara mi idioma. Pero @davideltiterito me llamó y me dijo que conocía a alguien, también boricua, que me podía dar la mano. Ese es Jason, un hermano que Dios me ha regalado. Estoy muy agradecido por tenerme en su casa y ayudarme en lo que pueda para que todo salga bien. Dios me ha dado paz en la tormenta”, mencionó. 

En esa línea de encontrar el lado positivo de su situación, el exponente urbano ha comenzado a ver el vaso medio lleno. Publicó ayer un vídeo que muestra a un niño tocando saxofón en la calle. 

“Durante el proceso siempre hay razones para sonreír... ver esto es una de ellas. #Thailand #Bangkok”, expresó junto al vídeo. 

De igual forma, comunicó que ha podido mantener comunicación con su novia Glory, quien ha sido un apoyo incondicional para el artista. 

“Dios bendiga la tecnología que me permite comunicarme con mi amada! #missu”, indicó en una foto en la que se ve el rostro de su novia en un monitor y que publicó ayer en las redes sociales.