Keylla HernándezRamos nació en Mayagüez el 10 de mayo de 1973, hija de William Hernández Merle y Miriam Ramos y hermana de Miriam Jannet Hernández y William Hernández Jr.

Se destacó como líder desde la escuela elemental, participando como maestra de ceremonia en diferentes actividades.

La reportera falleció de cáncer el 31 de diciembre de 2018.

Estudió grados primarios en las escuelas Francisco Vicentí y en la Federico Asenjo. Se graduó con honores de la intermedia José Gautier Benítez.

Se graduó con altos honores de la escuela superior Eugenio María de Hostos. Fue la presidenta del Consejo Nacional de Honor de la Región Oeste.

En los '90 comenzó estudios en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, destacándose como líder y como productora. Se graduó Magna Cum Laude y comienza su carrera profesional en Noti-Uno.

Años después pasó a Wapa Radio y luego a Wapa TV, donde permaneció el resto de su vida profesional. Comenzó como jefa de Redacción, luego pasó a hacer trabajos investigativos y reportajes especiales.

Se convirtió en periodista y luego en mujer ancla de Noticentro al Amanecer y de Noticentro a las 11, junto a Normando Valentín y Guillermo José Torres, respectivamente.

Por años organizó el Clan de Keyla en apoyo a actividades benéficas en todo Puerto Rico.

Casada con Robin Rodríguez, con quien tuvo dos hijos: Kevin y Gustavo, ambos apasionados por el deporte del soccer.

Hernández fue diagnosticada en el 2015 con cáncer en el pulmón con metástasis en el hígado y huesos. Libró la batalla por 3 años y 4 meses.

Al momento de su partida vivía en Bayamón.