Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La ¡bulla! lo lleva al éxito en Operación chef

11/26/2009 |

El pasado 28 de agosto, Moisés Izquierdo le envió un mensaje de texto a su madre, Hilda Iris Román, en el que le anticipaba que iba a ganar la competencia de Operación chef de Telemundo. No se equivocó.

Después de 19 platos sazonados con mucha “¡bulla!” –su frase distintiva–, el chef oriundo de Cupey resultó victorioso frente a su colega Rafael “Thompson” Rodríguez, quien, aunque complacido con su desempeño, no pudo contener el llanto al conocer la decisión.

El anuncio del ganador ocurrió después de casi una hora de angustiosa espera. Ambos finalistas, por separado, caminaban de un lado a otro. Por momentos, dejaban escapar alguna tímida sonrisa, pero era evidente que su mente estaba fuera del frío estudio de Telemundo, que poco a poco se fue llenando con el personal de producción y los familiares y amigos que acudieron a apoyarlos.

“La competencia ha sido muy buena y esto ha sido la pasión de mi hijo y yo estoy aquí dándole el apoyo”, expresó Moisés Izquierdo, padre, mientras su esposa se movía de un lado a otro guiada por los nervios.

La pieza que faltaba para iniciar la grabación era la conductora Layza Torres y, una vez tomó el micrófono, la tensión silenció el espacio. Al escuchar su nombre, Moisés Izquierdo golpeó el tope de la cocina que antes usaba el chef Piñeiro y comenzó a llorar. Seguido se abrazó a su compañero de competencia y a sus padres. “¡Lo hice, lo hice!”, exclamaba emocionado.

“(Me siento) demasiao emocionado, llegamos al objetivo que queríamos, fue dura la lucha, pero llegamos al objetivo”, dijo el ganador poco después.

Para Moisés, su triunfo lo debe a su personalidad, más allá de sus habilidades en la cocina. “Ser la persona que soy, eso fue lo que me llevó al éxito; ahora hay que cambiar todo, hay que prepararse para esto”, manifestó el nuevo conductor del programa Operación chef.

Thompson, por su parte, se apartó tras conocer la determinación. Se abrazó a su hija Jerayshka, y a sus compañeros de la cocina en el hotel Sheraton del Viejo San Juan.

“Sinceramente, cuando empecé, no pensaba que iba a llegar tan lejos, pero, nada, es un poquito doloroso, porque uno siempre tiene los dos sacos, pero uno siempre quiere ganar”, declaró el sous chef de Carolina. “Esto fue una etapa en mi vida, ahora a cerrar los ojos y seguir trabajando”, anotó Thompson.

El productor Francisco Zamora confirmó la intuición de Moisés al revelar que, por encima de los resultados numéricos, la chispa del triunfador fue determinante.

“La decisión ha sido superdifícil, porque Thompson tiene un estilo, un buen gusto, un buen vídeo, es elegante, es un buen padre de familia; por otro lado, Moisés tiene chispa, tiene carisma, tiene calle... Y la verdad es que en la puntuación el que llevó la delantera en todo momento fue chef Moisés, de modo que los números ya lo decían, pero siempre estábamos buscando quién era la persona que podía tocarle el corazón al televidente”, detalló.

Moisés, quien contempla continuar como chef personal del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se estrenará como anfitrión a partir del próximo lunes, cuando iniciará La ruta del pavo al lechón, la cual lo llevará por varios mesones gastronómicos de la Isla apoyado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Estos programas especiales se extenderán hasta el 24 de diciembre. Operación chef reiniciará en enero con chef, cocina y estudio de grabación nuevos.