Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“La Burbu” vuelve a ser la pelúa

07/26/2012 |
Angelique Burgos se divierte experimentando con diversos looks, mientras decide si dejarse una melena o volver a recortarse. ([email protected])  
La animadora admite que a sus fans les encanta su look de afro rubio

Un día se levanta con ganas de dejarse el pelo rizo. Otro día prefiere llevarlo lacio. Cuando se cansa de eso, opta por unas extensiones largas y onduladas que le dan más glamur. Así de juguetona es Angelique Burgos, “la Burbu”, con su pelo.

Desde que comenzó en la televisión, la animadora se caracterizó por su melena rizada y rubia-bleach, lo que hizo que la apodaran “la Burbu”, en clara referencia a la muñeca de pelo rosado rizado que se dio a conocer en la pantalla chica en la década de los 90.

Al estrenarse como conductora de televisión, Angelique Burgos dejó a un lado su característica melena para desligarse un poco de aquella imagen de modelo de No te duermas y comenzar una nueva etapa en su carrera profesional.

Pero luego de varios años y looks en Pégate al mediodía (Wapa), Angelique ya estaba lista para volver a sacar a la Burbu, así que el pasado martes habló con su estilista Quza y le dijo que le recreara su hermosa maranta rubia. Aunque se ve real, Angelique confesó que lo que lució el pasado martes fue una peluca que imita su popular imagen.

“Todo el mundo cree que es mi pelo, pero realmente son unas extensiones que Quza hizo. A mí me da hasta risa porque, cada vez que la gente me ve, me dicen: ‘Wao, qué mucho te ha crecido el pelo’”, expresó la animadora el martes en entrevista telefónica con Primera Hora luego de salir del programa en el que comparte animación con Jaime Mayol y Natalia Rivera.

Angelique indicó que le encanta jugar con su imagen y que ha tratado de adoptar diversas maneras de llevar su cabello para todos los días sorprender al público con algo nuevo.

“Estoy jugando con los looks, aunque sé que tengo un trademark, que es el afro”, dijo.

La también locutora del espacio radial El Goldo y la Pelúa (La Mega) explicó que en la actualidad tiene su pelo bastante corto y un poco maltratado debido al cambio de color que se hizo de rojo a rubio, por lo que está esperando que le crezca para deshacerce de las extensiones.

“Me quiero dejar mi pelo largo, pero no sé, también acaricio la idea de estar nuevamente con el pelo pegado”, comunicó.

Aunque le gusta eso de jugar con su imagen, la animadora prefiere su pelo rizo al natural, al estilo maranta.

“Cuando hice el salto de modelo a animadora, me dolió mucho hacer el cambio de look porque así es que a mí me gusta y es como más fácil se me hace para peinarlo”, indicó.

Angelique, sin embargo, precisó que no es de las que se aferran a un solo estilo y que le gusta explorar con sus rizos.