Es una de las personalidades más seguidas de Instagram, y por ello Kim Kardashian puede hacer de la red social un medio muy rentable.

La socialité utiliza su cuenta verificada en Instagram no solo para compartir con sus más de 137 millones de seguidores imágenes de su vida cotidiana, sino también para promocionar algunos productos o marcas; sin embargo, esto no es gratis.

Hace solo algunas semanas, Kris Jenner, la matriarca de la familia Kardashian-Jenner, indicó en una entrevista que sus cinco hijas ganaban diferentes montos por estas publicaciones, aunque en todos los casos era "un mínimo de seis cifras".

Pues bien, el medio especializado TMZ acaba de revelar unos documentos legales que Kim Kardashian firmó por una demanda que ha iniciado contra la cadena de ropa Missguided USA, que ha utilizado su imagen sin su autorización para vender sus productos.

En ellos, la empresaria confirma que la cifra que cobra cada post que publica en Instagram puede variar entre $300,000 y $500,000 dólares y por ello la compañía a la que está demandando deberá entregarle aproximadamente $5 millones.

TMZ precisa, citando a algunas fuentes de la industria, que Kim Kardashian puede llegar a ganar hasta US$1 millón por cada publicación, y que es probable que el equipo legal de la socialité tenga que volver a ajustar la cifra en dichos documentos.

Sea cual fuere la cifra, no hay duda que Kim Kardashian conoce su negocio y sabe que su nombre es sinónimo de prestigio y que esto debe de ser reconocido con un pago equivalente a las ganancias que va a generar para quien promocione.