Le ha cambiado la vida.

“Para nada es como lo imaginaba. Ha sido una sorpresa total. Eso de tener el hijo de uno es otra historia”, expresó emocionado el vocalista, quien hace dos décadas que trabaja con los más chiquitos como parte de la misión de la banda de educar a través de los juegos y la música. “Es un amor increíble ante a una persona recién llegada a tu casa (ríe)”, resaltó sobre la menor.

“Lo importante con ella es que entendí lo básico, lo simple que puede ser la vida y, al mismo tiempo, tan complicada. Y tú la ves, yo veo cómo ella pelea por gatear, pelea por decir sus primeras palabras”, comparte con ilusión. “No quiero perderme nada de esto. Yo quiero, literalmente, acompañarla por el resto de mis días y ver cómo ella va logrando sus sueños”, dijo con firmeza. 

Relacionadas

“Hay una canción que se llama ‘Hoy descubrí’, que enseña a los niños que tienen que perseguir sus sueños; y ahí entendí que mi sueño es ver los de ellos hacerse realidad. Así que quiero enfocarme en eso”.

Con la paternidad, la conexión con el público infantil se ha afianzado aún más. “Me di cuenta que tengo que hacerle dos o tres ‘twists’ a lo que hago en Atención Atención para llegarle a esos niños que tienen siete, ocho, nueve meses, porque me di cuenta de que ella no conectaba musicalmente con Atención Atención”, observó. 

A celebrar los 20

Este año se cumplirán dos décadas de llevar entretenimiento a los niños de edad preescolar con una misión educativa. La celebración comenzará con el espectáculo Atención Atención: 20 Aniversario Live, el próximo 20 de octubre, a las 5:00 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Hemos estado ya varias veces en el Coliseo, pero este show es especialmente clave porque hacemos un recuento, pero no histórico, sino que el niño vea cuál es la verdadera historia del ‘Sr. Sapo’, la verdadera historia de ‘Johnny, el lagartijo’. Cómo ellos llegaron a ser quienes son para que inspiren al niño a que sueñen”, adelantó sobre la dinámica del espectáculo infantil de la banda, cuyo concepto se originó en 1999 como una visión de su madre, la educadora Yvonne Solanas Pacheco, a la que él contribuyó a darle alas como musicoterapeuta. 

Como es de esperar, el evento contará con un repertorio que incluirá las canciones más populares, como ‘Había un sapo’, ‘El lagartijo’ y ‘El twist de los ratones’.

 El músico anunció que a este festejo se unirán otros proyectos. “Empieza con el concierto, porque el primer disco de Atención Atención salió en diciembre del 1999”, aclaró. “Esto arranca para nosotros lo que será el 2020, que va a ser de celebración”, manifestó ilusionado. “Van a venir nuevos proyectos, disco, nuevo gira”.

A lo largo de este tiempo, el grupo se ha alzado  25 veces como ganador de premios Emmy, de un total de 47 nominaciones. “Es realmente increíble”, reflexionó. “Y yo que soy músico, de repente estar en el revolú de los Grammys en el 2015 por tener una nominación, para mí fue un sueño de la mano de un proyecto infantil”.

El cantante, quien previo a la agrupación colaboró con diversos artistas sobre los escenarios, valora la sinceridad de la fanaticada infantil.

“Es el público más honesto. Es auténtico. Si le gusta, le gusta y si no le gusta te lo dice y se va, y llora y patalea, y eso es muy importante porque yo que vengo de tocar con artistas puedo comparar un público con otro”, resaltó. “Cuando haces algo y ves que a ese niño se le ilumina la cara a la salida del ‘Sr. Sapo’, la próxima vez tú dices, ¿sabes qué?, antes de salir el sapo vamos a prender par de luces para iluminarles más la cara a ese nene”, destacó a modo de ejemplo de compromiso.  “Eso hace que quieras tener mejor producto, mejor proyecto, mejor todo. Al fin y al cabo, quieres que ese niño adopte esta herramienta”, reveló convencido el artista, quien todavía tiene fresco cuando en el 2005 abrieron tres funciones para el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan, “y terminamos haciendo 30”. También, del logro de 2007, cuando el DVD Atención Atención… El especial se convirtió en uno de los más vendidos.

El vocalista reflexionó sobre cómo se mantiene firme con la misión de la banda. “Aspiro a que cada niño se convierta en la mejor versión que puede ser y la herramienta que utilizo, que es la música, es para que entienda y aprenda mientras juega”, señaló Rivera, quien entiende que el éxito llegó, en parte, por la determinación de “no rendirme, ni mi equipo ni yo. La perseverancia es el factor número uno”.

Boletos a la venta a través de ticketerapr.com y en la boletería del Coliseo.