La serie de videos ‘Discover Puerto Rico with Lin-Manuel’ protagonizada por el actor, compositor y letrista Lin-Manuel Miranda, está disponible de manera gratuita en todas las aeronaves de JetBlue, desde el pasado 1ero de octubre, hasta el 30 de enero de 2020.

La serie completa de videos cortos para el Internet fue realizada producto de una colaboración entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la familia Miranda. Fue filmada en 2018 mientras Lin-Manuel se encontraba en la isla realizando los preparativos para el musical “Hamilton”, que se presentó en enero 2019 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

“Agradecemos a JetBlue por aceptar la propuesta de colaboración de la Compañía de Turismo, haciendo así disponible esta serie producida localmente en toda su flota de aviones, alcanzando sobre 1,000 vuelos diarios y sirviendo a más de 100 destinos en su red doméstica e internacional. Todos los pasajeros que viajen con la aerolínea durante los próximos tres meses tendrán la oportunidad de conocer sobre los atributos naturales, culturales e históricos de nuestra hermosa Isla, narrada por Lin-Manuel”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. 

“Es para nosotros un placer presentar la serie ‘Discover Puerto Rico with Lin-Manuel’, fruto de la cooperación entre JetBlue, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la familia Miranda, como parte de nuestra oferta de programación abordo, la cual comprueba orgullosamente hasta dónde ha llegado Puerto Rico”, declaró Elizabeth Windram, vicepresidenta de mercadeo de JetBlue. “Esta serie no solo homenajea un Puerto Rico fuerte y vibrante, demostrando cómo ha logrado salir adelante, sino que también es una celebración de la Isla, su rica cultura y le manifiesta al mundo entero que Puerto Rico los está esperando para su próxima visita. Esperamos que esta serie, que se estrenará por toda la red de vuelos de JetBlue, inspire muchas visitas a la Isla”.

Actualmente la serie que presenta a Puerto Rico como destino de interés mundial, a nivel cultural, musical y gastronómico, está disponible en la página web oficial del destino, a cargo de Discover Puerto Rico. Los episodios incluyen recorridos por el Viejo San Juan, Vega Alta, los restaurantes de calle Loiza, turismo ecológico a la zona cafetalera, el distrito cultural de Santurce y otros puntos de interés.

“Cuando desarrollamos con Turismo y Discover Puerto Rico, los ocho capítulos cortos de lo maravilloso que es Puerto Rico, lo hicimos con la visión de que llegaran a una audiencia amplia y así regar la voz de que la Isla nos espera con los brazos abiertos. La colaboración con JetBlue cumple con este propósito”, comentó Lin-Manuel Miranda.

La serie de ocho episodios fue lanzada el pasado mes de junio en una sección especial del portal web Discover Puerto Rico. El portal web incluye además recomendaciones de Lin-Manuel sobre qué hacer en la isla, información detallada sobre los lugares que aparecen en los videos, información sobre el renacer cultural y artístico de la isla y un recuento del legado del musical “Hamilton” en Puerto Rico.

“Estamos seguros que los pasajeros van a disfrutar de la oportunidad de aprender más acerca de la variedad de experiencias que ofrece Puerto Rico a través de Lin-Manuel, nuestro valorado socio, cuya pasión por la Isla es sincera”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Exhortamos a los viajeros a que disfruten los episodios y, si quieren, volverlos a ver y descubrir aún más acerca de Puerto Rico; los invitamos a visitar nuestra página web, donde se encuentra la serie de vídeos”.

Para disfrutar de ‘Discover Puerto Rico with Lin-Manuel’ a bordo en los vuelos de JetBlue, puede consultar la guía de programación de canales de entretenimiento. 

La serie completa continúa disponible para el público general en: https://www.discoverpuertorico.com/lin-manuel-miranda.