El astro boricua Lin Manuel Miranda se declaró ayer fanático de la lucha libre desde hace casi tres décadas, y agradeció a la empresa WWE por ayudarlo en su trabajo en la cinta animada Moana .

“A mí me sorprende el atletismo de estos sujetos, es lo más increíble del espectáculo, es en realidad un gran espectáculo, es en realidad teatro en vivo, estoy muy emocionado de estar aquí”, dijo Miranda en entrevista para el portal de WWE.COM durante el evento de lucha Summer Slam.

Sobre Moana, película de Disney para la que escribió las canciones y fue nominado al Oscar, Miranda dijo que uso pietaje de la WWE para estudiar el talento vocal del otrora luchador Dwayne Johnson, “The Rock”, quien fue coprotagonista de la cinta. “No sabía si sabía cantar así que vi sus videos cantando como luchador para saber cómo escibirle canciones”, dijo.

Miranda trazó paralelismos entre el llamado entretenimiento deportivo y su galardonada Hamilton.

“Hay muchos duelos, encontronazos, muchoa ‘tiraera’”, dijo Miranda entre risas.

“Estoy aquí como fanático,  soy fanático de la WWE desde Wrestlemania III (1987),  Hulk Hogan y su contralona a Andre The Giant, y el mundo nunca fue lo mismo, pues sí, soy fanático desde niño. Es un sueño estar aquí”, indicó Miranda.

Summer Slam se celebró ayer en Nueva York, donde vive Miranda, evento al que asistieron otras celebridades como Seth Green y Macaulay Culkin, entre otros.

Entre algunos resultados de la cartelera, Brock Lesnar retuvo su título universal, Natalya se coronó nueva campeona femenina en  la versión SmackDown, Jinder Mahal mantuvo su campeonato de pesos pesados y AJ Styles derrotó a Kevin Owens para retener el campeonato de Estados Unidos.