Cuando usted se siente a ver la próxima versión de "Little Mermaid" en el cine, esta vez con personas y no con dibujos animados, sepa que algunos de esos temas pudieran haber sido trabajados en la isla.

El astro boricua Lin-Manuel Miranda está contratado por Walt Disney Studios para hacer la banda sonora de su musical favorito de todos los tiempos, “The Little Mermaid” y recientemente dejó saber que ha estado trabajando en los temas de la cinta durante su reciente visita a Puerto Rico.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Miranda revela un intercambio de mensajes con su esposa Vanessa donde admite estar "luchando con nuevas líricas para el Rey Tritón", el nombre del poderoso rey del mar y papá de Ariel, la sirenita.

Relacionadas

"¿Tritón? estás en Puerto Rico. Por qué no te metes al océano con un tenedor", le dijo la esposa.

Cinco minutos después Miranda parece haberle hecho caso a su esposa porque, según compartió en redes sociales, se paró frente al mar y comenzó a gritar "AAAArrieeeellll", como grita el importante personaje de la cinta que cuenta la historia de cómo una joven sirena termina en el mundo de los humanos.

Desde 2016 se anunció la participación de Miranda en este "remake" de Little Mermaid, en compañía de  Alan Menken, ganador de un Oscar por el tema “Under the Sea” usado en la versión original de la cinta. Miranda también tendrá un papel en la película.

Little Mermaid tiene tanta importancia para Miranda en su aspecto personal que su hijo se llama Sebastian en honor al personaje del cangrejo en esa cinta.

Miranda se encuentra en Puerto Rico respaldando diversas iniciativas culturales que impulsó económicamente con los recaudos de la histórica presentación de su galardonado musical Hamilton en Puerto Rico en el 2019.