Lin-Manuel Miranda se expresó hoy sobre la decisión de reubicar la su musical “Hamilton” el pasado enero del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al Centro de Bellas de Artes de Santurce, y rechazó que el gobierno intervino en esa decisión tal y como se desprendió del famoso chat de Telegram.

Durante una de las pláticas del gobernador Ricardo Rosselló con los participantes del controvertible chat que ha costado la renuncia de varios funcionarios, celebraron la cancelación de la obra de las instalaciones de la UPR en Río Piedras.

“En una isla que necesita tanto trabajo, es francamente patético leer que el gobernador y sus amigos de fraternidad están haciendo parecer que son los héroes en una película en la cual ni siquiera tuvieron parte. Nos movimos por razones de seguridad y ellos querían el crédito por eso. Patético”, indicó Miranda en Twitter.

“Hamilton en Puerto Rico fue un triunfo. Hicimos lo que nos proponíamos hacer: recaudamos $15 millones para las artes en la isla, le dimos un impulso a la economía del turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Mientras, el gobernador y sus amigos tratar de tomar el crédito en su triste chat”, finalizó Miranda.