Un intercambio de impresiones a través de la red Instagram desencadenó en la colaboración del intérprete urbano Farruko en la versión remix del pegajoso sencillo Calma de Pedro Capó.

El reguetonero dio el primer paso al dedicarle un post para felicitarlo por el tema. Capó se lo agradeció en privado y lo que se llevó fue una sorpresa.

“Me encanta el número y si estás para el remix, me monto”, le respondió Farruko.

Lo próximo fue grabar y encontrarse en las costas de Piñones y Luquillo para realizar el vídeo que estrena hoy.

“Farruko, por lo que me ha demostrado, está en un momento de echar pa’lante, de nuevos bríos; le hacía mucha falta la Isla y creo que esa honestidad con la que habla está impregnada en la canción”. expuso. “Me impresionó mucho su humildad, su talento, su profesionalismo, ha estado bien pendiente y bien ‘pompiao’ con esto”.

El músico, mientras conducía ayer hacia un estudio de grabación en Miami, dijo ser consciente del caso que enfrenta el exponente de reguetón por presuntamente traficar dinero no declarado en territorio estadounidense, “pero nunca fue un factor” para no considerar la colaboración.

“No soy quién para juzgar a nadie”, afirmó Capó. “Creo en la gente, en su talento, y me pareció un momento bonito para que él reconectara con su familia y con Puerto Rico”.

El ambiente de playa que enmarca el proyecto audiovisual fue, precisamente, un llamado a la nostalgia del intérprete urbano por este terruño. “Me trajo un flashback y le dije a Pedro, ‘Vamos a meterle de una’ ”, expresó Farruko en comunicación escrita. “Es bien chévere la unión de un artista urbano con un artista pop, que no muchas veces machea y esto se ha dado de una forma que se siente que nacimos para este junte”.

Calma es el tema que introduce la nueva música que trabaja Capó y, según él, la más cercana a su esencia caribeña. “Creo que este tiempo creativo ha sido el más importante y el más certero. Estoy en un lugar bien cómodo. En cuestión de identidad sabíamos exactamente lo que queríamos decir y esa es la manera en la que quiero trabajar”.

“Estoy bien conectado con ese lado mío de Puerto Rico, estoy con la playa por dentro”, compartió.

“Con todo lo que pasó del huracán (María), quizás a la diáspora nos dio esas ganas de hablar de Puerto Rico, de lo arraigado que tenemos a la patria con el corazón”.

Capó comenzará Calma, la gira isleña el sábado 13 de octubre en Ponce y luego continuará en Mayagüez y San Juan.