¿Quién es Cardi B? | El éxito de Cardi B como rapera no está en discusión y los números siguen demostrando el gran impacto que la estrella tiene en la industria del hip hop. La artista, de 26 años, es la primera rapera de la historia en tener tres canciones en la primera posición de los listados de la revista Billboard.

La cantante brilló en los Grammy 2019, no solo por su glamorosa interpretación de su más reciente hit "Money" durante la ceremonia, sino que se llevó el premio a Mejor álbum de rap por "Invasion of privacy".

Cardi B, cuyas canciones 'I Like It', con Bad Bunny y J Balvin, y 'Girls Like You', con Maroon 5, estuvieron en la cima de la lista Hot 100 de Billboard y cuyo álbum "Invasion of Privacy" debutó en el primer puesto del Billboard 200, expresó días antes a la gala de los Grammy las enormes ganas que tenía de llevarse una de los cinco nominaciones porque ello representaría un "sello de aprobación" de la industria y del público. ¡Y por fin lo logró!

Por lo expuesto, conoce a continuación un poco más sobre la vida de la nueva reina del hip hop.

Biografía

Fue bautizada con el nombre de Belcalis Almanzar. La rapera nació el 11 de octubre de 1992 en Nueva York, Estados Unidos. Hija de padre dominicano y madre trinitense, durante su infancia y adolescencia vivió en uno de los barrios más pobres del Bronx, llegando a pertenecer a diversas pandillas.

Para ayudar a su familia en los gastos del hogar fue cajera en un market, pero a los 19 años, consiguió trabajo como stripper, para encajar mejor en este medio, y tener más dinero, tuvo que someterse a numerosas cirugías plásticas para aumentar sus senos y glúteos.

En 2013 comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, principalmente en Vine e Instagram. Aprovechando esta situación, Cardi decidió lanzarse a la fama protagonizando la sexta temporada del reality show “Love & Hip Hop: New York”.

Dos años después, en 2015, debutó en la música con un remix del sencillo 'Boom Boom', de Shaggy. Al mismo tiempo continuó interviniendo en la sexta temporada del reality show. Al siguiente año lanza su primer mixtape: "Gangsta Bitch Music Vol. 1". Con esta producción logró un puesto importante en el listado Rap Albums de Billboard y el vigésimo séptimo de Independent Albums.

En ese mismo año (2016) apareció en un episodio de “Kocktails with Khloé”, que se inspiró en el momento en que le confesó a su madre que era una stripper. A principios del 2017, Cardi B publicó un segundo mixtape: "Gangsta Bitch Music Vol. 2".

Tras culminar la séptima temporada de “Love & Hip Hop: New York”, firmó contrato con Atlantic Records. Desde ese entonces comenzó a ser telonera de The Lox durante su Filthy America… It’s Beautiful Tour. Gracias a su éxito, Cardi B fue nominada para dos BET Awards. Posteriormente, lanzó su primer sencillo comercial, titulado 'Bodak Yellow', y rápidamente se convirtió en un éxito viral. La canción no tardó mucho para alcanzar el primer lugar del Billboard Hot 100.

La neoyorquina consiguió importantes reconocimientos desde los inicios de su carrera musical, ente ellos:

Se convirtió en la segunda rapera en toda la historia en conseguir el número 1 como solista. 

Consiguió liderar por tres semanas consecutivas, igualando a 'Look What You Made Me Do', de Taylor Swift, como la canción femenina con el reinado más largo del 2017.

Fue la rapera solista con más semanas en la primera posición de toda la historia. 

Fue nominada en nueve categorías de los BET Hip Hop Awards 2017, de los cuales consiguió alzarse con cinco, incluyendo Mejor Artista Nuevo Hip Hop y Mejor Sencillo por Bodak Yellow.

Se convirtió en la tercera rapera de la historia en posicionar sus tres primeras canciones ('No Limit', 'MotorSport' y 'Bodak Yellow') en los diez primeros del conteo simultáneamente, solo después de The Beatles (1964) y Ashanti (2002). 

En varias oportunidades, la artista ha confesado que Missy Elliott y Tweet son sus principales fuentes de inspiración. En tanto, sus atuendos y su espectáculo están inspirados en Madonna, Lady Gaga e Ivy Queen.

En sus inicios, Cardi sentía gran atracción por hacer música agresiva, siguiendo la línea de las raperas Khia y Trina. Sin embargo, también quería crear música que fuese apta para la mayoría de las mujeres; especialmente temas de infidelidad, o problemas con otras mujeres. Por ello se reconoce como feminista.