Ellos no estaban muy seguros, dicen, pero el talento de la La Junta de Supervisión Fiscal al atender la situación financiera del país, sumado al informe de los muertos por el huracán María y el lío del Partido Popular Democrático, los convenció de salir de sus respectivos compromisos para unirse de nuevo como Los Rayos Gamma.

Silverio Pérez, Jacobo Morales y Sunshine Logroño coinciden en que La Junta merece un homenaje y todas las demás situaciones políticas que se viven el país, por lo que a partir del 16 de noviembre se presentarán en la Sala de Conciertos Felipe "La Voz" Rodríguez del Centro de Bellas Artes en Caguas con el espectáculo "La Junta los junta".

"Con las cosas que están pasando en el país, sentíamos esa presión ", dijo el humorista Silverio Pérez al iniciar hoy la conferencia de prensa para dar detalles del show.

Iniciaron el encuentro con una versión muy al estilo Gamma de la canción "Los colores de mi tierra", pero en este caso el coro establecía "esos colores nos dividen más".

Como es tradición de este conjunto de sátira política el espectáculo integrará parodias musicales - con una gran posibilidad de integrar el trap-, sketches, la novela, que no será turca sino boricua, advirtió Logroño, y las participaciones sorpresa de cantantes.

Los Rivera Destino se unirán en las parodias musicales, entre otros talentos locales.

"Es para disfrutarlo de arriba a abajo, y además para sentir corazón adentro que estamos cumpliendo con combinar la sátira y el humor, pero que ahí no quede, que quede también flotando en el pensamiento", es el deseo del cineasta Morales, que pudiera sorprender llamándose en el show "Bad Jacob" o "Calle Morales".

Esta será la segunda vez que Los Gamma se presenten sin uno de sus integrantes más queridos, Horacio Olivo, fallecido en el 2016, sin embargo todos coinciden en que su esencia "siempre está presente".

Los bongós que tocaba con gran agilidad los conserva Logroño y hoy fueron parte del acompañamiento musical.

Los boletos para el show están disponibles en Ticket Center.