La buena salud que promueve la periodista Luz Nereida Vélez, a través de sus intervenciones en la televisión y la radio, no es ajena al estilo de vida que lleva.

Ejercitarse es una práctica que aprendió desde temprana edad, cuando tomó clases de ballet y perteneció a distintos grupos de bailes folclóricos en su natal Mayagüez. “Así que desde niña había la disciplina”, dijo la comunicadora mientras ejecutaba su rutina. “Mi mamá me enseñó a tener esa disciplina de ejercicio, porque ella hacía ejercicios en la casa”.

Vélez prefiere las primeras horas del día para acondicionar su cuerpo, por lo que a las 5:00 A.M., ya se le encuentra en el gimnasio Cuerpos.

Allí acude cinco días por semana, y durante una hora y 45 minutos practica un entrenamiento de pesas en circuito, lo que le permite trabajar toda la figura a la vez.

“Corría antes mucho, pero por el impacto que te da en las articulaciones interiores, decidí que era mejor detenerlo, porque la rodilla izquierda empezó a ver el desgaste”, compartió. Lo dejó además por un consejo de un especialista en belleza que le advirtió que el correr –presuntamente- hace que las mejillas, el busto “y otras áreas del cuerpo se caigan”.

Como ejercicio cardiovascular monta la bicicleta estacionaria o la elíptica.

Vélez asume el ejercicio como una medicina contra enfermedades comunes, tal como la diabetes, las del corazón, entre otras. “Sí entendía que siempre te iba a ayudar a tener una buena figura, pero para mí es para mantener la salud. Es lo mejor que he podido hacer para mantener a raya todas la condiciones que hay por ahí”, expuso la madre de una hija, Alhana.

“No padezco de absolutamente nada, así que para mí la motivación principal es la buena salud”, continuó la telerreportera de Noticentro (Wapa) desde 1978.

Otra de sus motivaciones innegables es el beneficio estético. “Es la fuente de la juventud”, afirmó. Precisamente así llamará su primera publicación, La fuente de la juventud, la que comenzó escribir para dar a conocer todo aquello que la ayuda en términos de salud, belleza y espiritualidad.

“Son consejos útiles para que la gente los aplique”, adelanta la conductora del espacio Vivir con salud por NotiUno. “Será dedicado a mi mamá y a mi hija, para que lo aplique sin algún día lo quiere aplicar”.