La vida transcurre de manera acelerada para Lynette Chico. Su tiempo lo divide entre su trabajo como actriz y como diseñadora de su línea de ropa infantil.

Sin embargo, es la maternidad la que más la ocupa pues  asegura que su prioridad es Gia Isabella, su única hija que actualmente tiene cinco años y es fruto de su relación con Vicente Saavedra.

“Estoy disfrutando todo con Gia. La verdad es que son muchas las cosas que uno va aprendiendo con los hijos en el camino. Definitivamente Gia me ha enseñado tanto, me ha hecho crecer en tantas cosas de la vida. Estoy enamorada de mi hija y conociendo lo que es la etapa como tal de la escuela, de lo que es aprender y sentarme con ella a estudiar”, afirmó la artista. 

Como toda madre soltera, para Lynette el mayor desafío es darle lo mejor a su hija y balancear la cantidad del tiempo que tiene para ella y sus compromisos profesionales. “Para mí el mayor reto es mantener un hogar y ser mamá. Hay días que uno llega tarde del trabajo con los niños y hay  que cocinar,  estudiar con ellos. Y no es el sacrificio de madre sino el sacrificio del niño de tener que esperar a tan tarde para llegar a su hogar a estudiar, descansar y hacer sus cosas, cuando la escuela cansa porque recuerdo mis días de estar en el colegio que uno sale cansado. Más cuando son más pequeñitos. Eso lo sufro mucho por Gia. A veces tener que levantarla tan temprano cuando sé que el día antes se acostó tarde y tuvimos que estudiar. Creo que ese es el reto mayor. No me gusta que eso pase y me preocupo por ella”, destacó. 

Recientemente trascendió que Lynette estaba triste, pues seguía amando al padre de su hija, quien es la primera que anhela que sus padres vuelvan a estar juntos. Sin embargo,  descartó que sea cierto.

“No sé de dónde salió eso. Mencionaron que no me ven mucho saliendo por allí pero obviamente mi vida ha cambiado porque ahora soy mamá, y entonces paso más tiempo en mi casa con mi hija. Antes obviamente tenía más tiempo para divertirme con mis amistades y hacer otro tipo de cosas, y ahora estoy más dedicada a Gia Isabella. A parte de eso tengo muy buena relación con el padre de mi hija, con Vicente. Gracias a Dios las aguas se calmaron y todo llegó a su nivel. Creo que los primeros meses de separación para cualquier persona es algo difícil, pero ya estamos bien. Vicente también me ayuda mucho cuando yo no puedo recoger a Gia, él la recoge e, incluso, la lleva a tutorías o lo que tenga que hacer y después nos encontramos”, dijo la artista. 

Lynette sigue creyendo en el amor, pero asegura que en estos momentos no hay nadie especial en su vida por lo que se está  disfrutando su tiempo como madre.

“Estoy soltera, el amor de mi vida es Gia. Estoy soltera y sin compromiso. Llevo bastante tiempo solita dedicándome a Gia. Y disfrutándome mi soltería porque no me cohíbo de conocer personas y de salir, compartir con alguien, pero no hay nadie especial”, sostuvo.

En teatro y cine

En el aspecto profesional, Lynette balancea su trabajo como diseñadora de  su línea de ropa infantil G by Chico y su trabajo como actriz.

La próxima semana subirá a escena Vidas marcadas, obra en la que  hace el papel de “Sabrina”, un fantasma.

Escrita por Gerardo Rodríguez, la pieza está dirigida a estudiantes. Completan el elenco Mariangelie Vélez, Carlos Jomar Rodríguez, Israel Solla y Millie Ruperto.

“‘Sabrina’ es la hermana de ‘Gabriela’, quien es interpretada por Millie Ruperto. Gabriela siempre ha tenido celos de su hermana, envidia. Sus papás quizá siempre demostraban más amor para su hermana que para ella, y todo eso la lleva a sentirse envidiosa y tenerle odio a su hermana, tanto así que termina asesinándola. Es la primera vez que hago de un fantasma. Ella la asesinó y se le aparece en distintas partes de la obra”, aseguró la artista.

Pero aparte de dicha tragedia, Lynette asegura que el mensaje de la pieza es positivo, pues en ella se abordan otras problemáticas juveniles pero con posibles soluciones. 

Este mes Lynette regresará a la República Dominicana para terminar el rodaje de la película Dos compadres y una yola, la que protagoniza con Tony Pascual, Félix Peña y Julio Gassette, conocido como “Boberto” en Bienvenidos, y que hace el papel de su padre. 

“Regreso después del 15 para terminar la película. Estoy bien contenta de terminarla porque es tremenda película. Ya prácticamente el 75 por ciento de la película está grabada, y tiene la mezcla de lo que son los boricuas y los dominicanos. Es una comedia  que se que se la van a gozar”, aseguró.