Luego de meses de disputa en los tribunales, la modelo Lynette Chico y su excompañero Vicente Saavedra llegaron hoy a un acuerdo por el bienestar de su hija de dos años de edad.

La expareja acudió hoy al Tribunal de Carolina a la vista de fijación de pensión de la menor, donde se declararon la paz luego de una reunión que duró más de hora y media.

 Aunque al principio se percibió una fuerte tensión entre las partes, luego de salir de sala y de reunirse en solitario con el abogado de Chico, José Ángel Velázquez Grau, el ambiente cambió drásticamente.

La pareja, a diferencias de otras ocasiones, se cruzó miradas y conversó en varias ocasiones, lo que no había sucedido en las vistas pasadas.

“Llegamos a un acuerdo, nos sentamos a tomar un café y de verdad que sirvió de mucha ayuda”, expresó Lynnette Chico.

“Esto es simplemente un acuerdo, no es lo que se establecerá por ley, sino que es algo hasta que podamos venir nuevamente al tribunal con los gastos de él, los gastos míos, los ingresos, para tomar la decisión”, agregó.

Vicente Saavedra, por su parte, indicó que ambos optaron por dejar al lado cualquier diferencia personal y ponerse de acuerdo por el bienestar de la menor, quien a final de mes cumple tres años de edad.

 “Estamos llegando a un acuerdo, todavía no es final, pero estamos ahí. Estamos pensando en Gia, quien es la raíz aquí. Lo que quiero es que ella esté bien y como padre asumir mi responsabilidad”, manifestó Saavedra, quien comparte con su hija fines de semanas alternos.

El hombre indicó que el tiempo lima asperezas y que no guarda rencor con nadie, menos con la madre de su hija. Sostuvo, además, que su propósito nunca fue desprestigiar a Lynette Chico, sino buscar lo mejor para la pequeña.

“Yo no agarro coraje ni cojo lucha con nadie, simplemente mi propósito es que ella estuviera bien. Como padres entiendo que es bueno tener una buena actitud, ya que todo esto al final tiene que ver con Gia”, dijo Saavedra.

 La modelo, por su parte, comentó que su expareja mostró hoy una actitud completamente diferente a la de otras ocasiones y que estuvo en la “mejor disposición”.

“Los dos estamos en la misma página”, aseguró Chico, quien dijo que el Día de Acción de Gracias agradecerá por su hija y por su familia.

“Ya mismo se acerca por ahí el cumpleaños de mi niña a finales de este mes y ella tiene su fiesta porque me dijo: ‘Mamá, quiero fiesta’. Y qué más razón que esa para celebrar”, concluyó la modelo.

 La expareja de Chico volverá al Tribunal de Carolina el 22 de noviembre para la estipulación de la pensión, según informó el licenciado Velázquez Grau.