Macaulay Culkin explicó en una entrevista que la amistad que mantuvo con Michael Jackson, a pesar de los 22 años que los separaban, se fundamentaba en que ambos habían vivido una experiencia muy similar: alcanzaron la fama siendo muy pequeños.

Culkin (38) fue protagonista a los 10 años de "Home Alone", una película de 1990 que recorrió el mundo y recaudó casi 500 millones de dólares.

"Me estaban sucediendo muchas cosas muy grandes y muy rápidas conmigo y creo que (Jackson) se identificó con eso. Es fácil intentar pensar o decir que era extraño, pero no lo fue, para mí tenía sentido y, al final, nos hicimos amigos", dijo el actor en un podcast, según informa El País.

"Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo", agregó Culkin.

Al igual que Macaulay, el "Rey del pop" había alcanzado la fama cerca de los 10 años en el grupo musical "The Jackson Five" y había sido explotado por su padre, con quien mantuvo una relación problemática.

Michael Jackson murió en 2009 producto de una sobredosis de medicamentos, cuando tenía 50 años. El cantante había sido acusado en 2005 de abuso sexual infantil, pero finalmente fue declarado inocente.

El mismo Culkin testificó a su favor en aquel entonces, cuando tenía 24 años. Actualmente el actor mantiene una relación cercana con los tres hijos del "Rey del pop", de quienes, además, es el padrino.