Mac Miller murió de una sobredosis accidental de alcohol y drogas, incluyendo fentanilo, dice el reporte forense publicado el lunes. 

El reporte del médico forense del condado de Los Ángeles establece la causa de muerte del rapero de 26 años como "toxicidad combinada". Indica que había cocaína, alcohol y el poderoso opioide fentanilo en su sistema. 

Miller fue hallado inconsciente en su cama el 7 de septiembre alrededor de las 11:30 de la mañana por su asistente personal, quien realizaba visitas diarias a su casa en la sección de Los Ángeles del Valle de San Fernando, según el reporte. 

Su asistente movió el cuerpo al suelo y le realizó RCP bajo instrucciones de un operador del número de emergencias 911. Los paramédicos llegaron poco después y Miller fue declarado muerto a los 16 minutos de la llamada inicial al 911. 

El reporte dice que un investigador de policía halló un frasco recetado y una botella de licor vacía en la casa, además de un billete de 20 dólares con residuos de polvo blanco en un bolsillo de Miller. 

El rapero, cuyo verdadero nombre era Malcolm James Myers McCormick, estaba por lo demás saludable, dice el reporte. Tenía un historial de abuso de drogas y alcohol, pero su madre dijo a los investigadores que no había tenido ninguna sobredosis en el pasado. 

El reporte apunta que entre sus muchos tatuajes, Miller llevaba en un brazo uno de un reloj de arena con las palabras, "Solo queda un tiempo limitado en este mundo loco". 

La autopsia se realizó tres días después de su muerte, pero la causa del deceso se retrasó mientras se realizaban las pruebas de toxicología. 

El músico nacido en Pittsburgh, que a menudo abordaba su depresión y su uso de drogas, contaba entre sus admiradores a algunos de los nombres más grandes de la música. La semana pasada artistas que incluyeron a Chance the Rapper, Travis Scott y John Mayer cantaron en un concierto en el que se lanzó el Mac Miller Circles Fund en su honor y se recaudó dinero para la educación artística en comunidades de bajos recursos. 

Miller mantuvo una relación sentimental de dos años con Ariana Grande que terminó a principios de año. Grande lanzó el sábado una nueva canción, “Thank U, Next”, que menciona a Miller y al comediante de "Saturday Night Live" Pete Davidson, hasta hace poco su prometido. En el tema la cantante llama a "Malcolm" un "ángel" y dice que desearía poder darle las gracias.