El pasado domingo 15 de julio, Ramón Cotto, un maestro del sistema público de enseñanza del país prendió el televisor y se llevó una sorpresa; uno de sus estudiantes de séptimo grado estaba cantando en la final de la Copa del Mundo en Rusia.

Justo en ese momento, Cotto recordó el momento en el que Nick Rivera Camerino, mejor conocido como Nicky Jam, le contó que una maestra le dijo que no se ganaría la vida cantando. La respuesta de éste, según contó en una publicación en Facebook, fue “claro que podrás hacerlo”.

El maestro compartió la anécdota completa de aquel estudiante de 7-3 que soñaba con ser cantante y cuando le reveló que su nombre artístico sería Nicky Jam. También exhortó a todos los maestros a que nunca minimicen los sueños de sus estudiantes.

Asimismo se cuestionó dónde estará la maestra que le dijo que no se podía ganar la vida como cantante.

A continuación el mensaje del maestro de Nicky Jam.

Tocó el timbre del segundo periodo en la MMM de Bayamón. Mi inquieto estudiante del 7-3 entra a darme su queja:
“Cotto, una maestra me dijo que si yo me creía que de cantar voy a vivir”. Mirándolo le dije: Claro que podrás hacerlo. ¿Ya tienes un nombre artístico? Y me dijo: “Estoy pensando en eso”. A los pocos días, nuevamente entra a mi salón tras sonar el timbre y me dice: “Cotto, ya pensé en el nombre”. Y tomando la tiza fue a la pizarra y escribió: “Nicky Jam”. 
Hoy, al encender mi TV, lo veo cantando en el evento de mayor audiencia del mundo, y lo hizo en español. Me pregunto, dónde estará la persona que le dijo aquellas cuestionables palabras. 
Maestros, nunca tomen en poco los sueños e ilusiones de sus estudiantes. Porque muchos de sus corazones están templados en la lucha, el sacrificio y la perseverancia.