“Magda” sazonará a Minga y Petraca

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 06/24/2019 |11:45 p.m.
El show se presentará el 31 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. ([email protected])  
Debutará en “No te duermas, una noche”

Ella todavía no las conoce, pero “Magda” ya está lista para hacerles un cambio de imagen a “Minga” y “Petraca” o, igualmente, está preparada para entrar en un conflicto con ellas por sus diferencias de estilo y personalidad.

“Magda” les va a poner sazón”, aseguró.

Lo anterior es pura figuración de esta mujer, natural de Salinas, que se cree fina hasta que suena un merengue, porque realmente ella desconoce cuál será su participación en el espectáculo No te duermas, una noche más, que se presentará el 31 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Lo que es un hecho es que esta interpretación del joven José “Fredo” Vega Ortiz fue el primer talento escogido para la despedida oficial del programa que popularizó el presentador Antonio Sánchez “El Gángster”.

“Me enteré el día antes”, contó el estudiante de comunicación general y teatro de la Universidad del Sagrado Corazón.

“Llegué, improvisé y a ellos les gustó. Llegué una hora antes que abrieran la puerta, hice el número 19, me senté y mientras todos estaban hablando entre ellos, yo estaba asustado y nervioso, pensando en lo que iba a hacer”.

 
“Magda” envía saludos a sus fanáticos

Ella todavía no las conoce, pero “Magda” ya está lista para hacerles un cambio de imagen a “Minga” y “Petraca” o, igualmente, está preparada para entrar en un conflicto con ellas por sus diferencias de estilo y personalidad.

Los nervios no le restaron astucia. Pegó el oído a las preguntas que escuchaba que le formulaban a quienes la antecedían en la audición y se preparó para disparar las respuestas. 

“ ‘Magda’ les dijo que estaba bien triste porque desde el 30 de diciembre de 2008 ella no tiene nada bueno que ver en la televisión”, dijo en referencia al último programa que se vio de la producción original de Gabriel Suau.

Mientras ella exhibía toda su gracia, energía y lenguaje pueblerino -¡Marrayo parta!, es su frase célebre- observó que quienes estaban a cargo de la prueba, se miraban entre sí en señal de aprobación.

El llamado de confirmación para su debut en el bautizado Choliseo fue la señal definitiva de que había tomado la mejor decisión al renunciar a su trabajo de mesero en Mojito, en Salinas, para concentrarse en su desarrollo en la actuación.

“Magda” surgió espontáneamente en un hospedaje universitario. Vega Ortiz usaba la voz de abuela regañona cuando los roommates dejaban el baño sucio, por ejemplo, y poco a poco ese tono campechano comenzó a tomar fuerza en las redes sociales.

“No lo formalicé como hasta el 2017, porque mi familia es un poco conservadora y cerrada en cuanto a esto y no tan solo mi familia, sino en el barrio, y me preocupaba mucho el qué dirán y al vestirme de mujer, pensaba mucho en que a las personas les iba a chocar”, compartió.

Tiempo después se apoyó en una frase que leyó, “el miedo es la cárcel de nuestra libertad y nuestra felicidad” y tomó la decisión. Ahora está dedicado de lleno a las presentaciones del personaje.

“Es lo que amo hacer, porque este personaje reúne la gran mayoría de las cosas que deseo hacer en futuro, que es trabajar en la televisión, y se me hace un poco más fácil llegar por medio de la comedia, porque me encanta hacer reír a las personas y creo que es el puente perfecto para hacerlo”.

Para verlo

No te duermas una noche más 

Sábado, 31 de agosto 8:30 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico

Boletos: Ticketpop 


Regresa a la portada