La nostalgia invade al cantante Manny Manuel cuando repasa recuerdos de la Navidad en su infancia. La sonrisa se asoma en su rostro, mientras da paso a compartir el significado de la época en aquellos días. 

“Mi Navidad fue muy sana, muy linda, de esperar las parrandas anunciadas, pero también en ese tiempo, la seguridad era otra y tú podías recibir parrandas que no eran anunciadas, y eso era bien bonito”, compartió el artista, quien se presentará en el evento de Despedida de Año el próximo 31 de diciembre en El San Juan Hotel, en el que también cantará Aymée Nuviola, y que iniciará a las 8:00 de la noche. 

“Era bien emocionante cuando llegaba una parranda sorpresa, nosotros por la ventana, mirando todos chiquititos. Recuerdo que papi hacía su compra, llenaba la alacena, viniera gente o no, y nosotros no podíamos tocar esos dulces hasta que pasara la Navidad porque uno no sabía si llegaba gente o no, y esa era la tentación más grande, uno saber que había dulces y no poder tocarlos”, agregó emocionado el intérprete.

“Era como una alegría tan grande. La verdad que el que vivió la infancia en la época de Navidad cuando no había urbanizaciones cerradas, era bien bonito. Una Navidad feliz, de esperar a los Reyes Magos. Fue hermoso”, añadió el vocalista. De paso, habló de la ilusión de recibir regalos, y dos de los que fueron más especiales. “Fue un Operation. Cuando me levanto y veo debajo del árbol, fue uno de mis regalos más preciados, y un Tonka, un truck de los grandes”, reveló ilusionado el intérprete. 

La unidad en casa era una de las vivencias más valiosas. Por eso, ahora que está radicado en Virginia, cada momento con su familia lo valora mucho más. “Vine aquí para celebrar Acción de Gracias con mi mamá en el campo. La pasé espectacular, comí riquísimo y me quedé porque el sábado próximo estoy en Trujillo Alto en el Festival del Macabeo”, mencionó la voz de éxitos como Si una vez, Fiera callada, Cómo duele y Mi problema. “Entonces me voy a Virginia el domingo y regreso para el 28, que tengo varias actividades privadas, y 31 de diciembre vamos a despedir el año en El San Juan Hotel, una actividad muy segura, muy completa, donde sé que se van a sentir muy en familia”.

Sigue enfocado

En febrero el artista vivió uno de los momentos más duros de su carrera musical cuando en una presentación en las Islas Canarias (España), lució confundido en tarima en el carnaval de Las Palmas. Fue una experiencia difícil, pero como parte del proceso de sanación, Manny prefirió buscar el lado positivo. 

“Estoy muy agradecido en este 2019 por las experiencias vividas, por las pruebas y por sobre todo, la oportunidad que le dan a Cruz Manuel, no solo al artista, sino a la persona”, expresó. “Luego de España y de haber hecho el Choliseo (Coliseo José Miguel Agrelot), ahí es donde yo digo ‘Dios mío, gracias’. Soy una persona bendecida y eso tengo que valorarlo. Ya había sido bendecido y perdonado por muchas cosas anteriores, pero lo de España fue el golpe muy fuerte”, recordó. “Me he dejado llevar por los excesos, y eso me ha llevado a cometer errores. Ese suceso tenía que pasar en mi vida para ayudarme, para yo darme muy fuerte contra la vida. La vida me dio el estrujón o el bofetón. Esta vez fue un alerta muy grande, no solo como persona, sino de vida artística, del amor que le tengo a mi mamá. La manera en que la veo, su bendición, su abrazo, es otra perspectiva. Mis sobrinos, a cada persona que veo en la calle, que me dicen ‘cómo estás’, ‘qué bien te veo’, ‘estamos orando mucho por ti’”. 

El cantante aclaró que el camino para la sobriedad no es fácil. “Hoy día con lo que lidio es con el alcohol. Es un día a la vez. Las tentaciones están todo el tiempo, los pensamientos negativos están constantemente, es un bombardeo. Es una lucha bien fuerte”, dijo. “Por eso estoy más que agradecido, y valoro cada vez que me llega una oportunidad de trabajo”.