Sin intentos de disfrazar lo que es una realidad, el cantante Manny Manuel reconoce que el reguetón está acaparando la música tropical y el pop, y antes de quedarse atrás, prefiere unirse a ese movimiento.

Su más reciente acercamiento al género urbano se recoge en el sencillo “Yo más te adoro”, que grabó junto con Supremo, El Colombian King.

“No podemos ser hipócritas”, afirmó el Rey de Corazones. “El reguetón se ha quedado con todo y a los que nos gusta y vivimos de la música, tenemos que evolucionar, tenemos que arriesgarnos, trascender”.

La unión de estas voces surgió casualmente, mientras Manny Manuel buscaba música al azar en la plataforma de Youtube y escuchó el tema “Yo más te adoro”, interpretado por el grupo de pop colombiano Morat.

Tras un par de intentos fallidos por grabar junto con reguetoneros boricuas sin alterar la letra, logró que Supremo se uniera al tema con un chanteo’ que superó las expectativas de ambos. Tal fue la química que lo próximo será un sencillo más tropical.

“Mi mochila y mi maletín de éxitos tiene que estar conmigo dondequiera que voy, porque me van a acompañar, eso es parte de mí, está en mi piel, pero me gusta inventar”, dijo el orocoveño.

El dueto se apoya de un vídeo realizado en escenarios de Dorado, Viejo San Juan y Hacienda Muñoz, que estrenará este viernes en la plataforma de Youtube.

Llega a la peseta

Manny Manuel iniciará el 2019 con los preparativos del concierto que celebrará sus 25 años de carrera musical.

La cita será el domingo, 3 de febrero, a las 4:00 p.m., en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce, “donde todo comenzó”.

“Vamos a hacer una historia”, adelantó del concierto que incluirá a Supremo entre sus invitados.

Lo vivido a lo largo de esas dos décadas y medias lo resume en glorias, resbalones, aprendizaje y sobre todo, agradecimiento al público. “Entiendo que es una bendición”, dijo. “El trabajo lo agarro con las dos manos y si no hay trabajo, me lo invento”.

Las oportunidades siguen tocándole la puerta. Recientemente anunció en las redes sociales que volverá a la animación de televisión con el programa “Aquí vamos”, que transmitirá la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (Wipr), a partir del 14 de enero de 2019, en el horario de 2:30 a 3:30 p.m.

Lo acompañará en la conducción Shanira Blanco.