“Soy un guerrero. No me rindo tan fácilmente. Me caigo. Me limpio las rodillas, y sigo peleando la batalla”.

El cantante Manny Manuel reconoce que el incidente en las Islas Canarias (España) en febrero pasado, cuando lució confundido en tarima en el carnaval de Las Palmas, ha sido uno de los episodios más amargos en su vida. No le resulta fácil hablar de ello, pero comprometido con llevar su verdad al público que lo sigue, y en agradecimiento por el apoyo de los fanáticos, se anima a repasar el suceso. Uno de los aspectos que compartió fue su parecer respecto a la manera en que la concejal Inmaculada Medina manejó la situación.

Relacionadas

“Comprendo que no debí haberme subido bajo las condiciones que subí, bajo los efectos de los ansiolíticos que había consumido. No estaba preparado para hacer el espectáculo”, confesó. “Pero de la manera en que ella lo abordó el yo salir del escenario, fue un poco violento. En cierta manera ella incitó a la violencia al público que estaba allí presente. No se manejó de la manera correcta. Pudo haber sido peor. Pudieron haber atentado contra mi propia persona y que las personas me agredieran, o que se fueran arriba de mí o de la orquesta misma. Esa fue la parte muy triste porque no creo que lo que hizo de la manera más correcta e inteligentemente”, lamentó en un aparte con Primera Hora posterior a la conferencia de prensa que ofreció hoy en el restaurante Tijuana’s en Guaynabo para hablar del espectáculo Un abrazo a Manny Manuel el próximo 25 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El orocoveño añadió que los días posteriores al incidente los pasó “muy triste. Nunca había pasado por este tipo de situaciones de tal magnitud.  Yo voy a las fiestas patronales y siempre hay una que otra persona que está ebrio y te gritan ‘eres esto’, ‘eres lo otro’, pero que esta señora avivara esa masa para alzarse en contra mía de la manera en que fue, fue muy lamentable. Era una energía horrible lo que yo estaba recibiendo del público hacia mí”, reiteró.

En marzo, el vocalista regresó para una segunda oportunidad en Islas Canarias, esta vez en el Carnaval de Güímar, donde se disculpó y realizó una presentación con la que se reivindicó ante un público que lo recibió con los brazos abiertos.

De paso, el intérprete aclaró que “nunca he estado en un centro de rehabilitación y desintoxicación, ni en España, ni aquí. Se dijo que yo hasta estaba en un centro de salud mental, y nada de eso es cierto”. A su vez, señaló que “no soy un hombre perfecto. Tengo mis defectos y mis debilidades, y si tengo que pedir ayuda, no tengo ninguna vergüenza”.

El “Rey de Corazones”, quien insistió en que la gran mayoría de los rumores que se han difundido sobre él en los meses recientes han sido falsos, también habló sobre el incidente en febrero en que se le vinculó con el choque de uno de los portones en WIPR. “Lo que sucedió con el portón del Canal 6 no fue porque estaba, como dice la gente, borracho. Yo estaba con mis cinco sentidos. Fue un accidente como puede ocurrir. Fue algo realmente leve. No fue algo desastroso como lo quisieron pintar. Son situaciones que uno no se espera. Pero han hecho historias sobre esto. Ya el portón está arreglado. Yo con el Canal 6 no tengo ningún tipo de animosidad”, manifestó enfático. “He respondido totalmente. Ese portón está arreglado. Yo tengo comunicación con el nuevo presidente (Eric Delgado), con todas las personas, con todo el staff, y aquí no ha pasado nada. Se están haciendo historias por gusto porque yo mi vida la llevo muy bien. Estoy tranquilo, con todas las personas que me han brindado la oportunidad de trabajar tanto en la música y en la televisión”, añadió.

El vocalista, quien en repetidas ocasiones manifestó su agradecimiento por el apoyo del pueblo y de colegas, adelantó que los cantantes Jerry Rivera, Elvis Crespo y el rapero Vico C lo acompañarán en el escenario el próximo 25 de mayo. “Estoy muy contento de que mis compañeros, mis colegas, mis hermanos puedan estar cantando conmigo sus éxitos, y ellos cantando los míos, podría ser también”, señaló entusiasmado, y anunció que presentará el tema Solo tú, que canta en colaboración con el artista cubano Chamuel.

Por otro lado, la voz de éxitos como Fiera callada, Cómo duele, Si una vez y Mi problema, celebró la oportunidad de presentarse en la sala de conciertos Carnegie Hall, en Nueva York, en octubre próximo. “Me dieron esa noticia esta semana”, comentó con una amplia sonrisa. “Para mí es uno de los escenarios, de los lugares más importantes para uno como artista, y es una bendición lo que está sucediendo en mi vida, tanto personal como artística. Agradezco a todas las personas que continúan creyendo en mí luego de estos sucesos tan lamentables, que dicen ‘no señor, esto aquí no se ha acabado. Todo lo contrario. Esto vamos a tomarlo como una experiencia para hacer ver que sí hay Cruz Manuel y Manny Manuel para rato’, y que nos vamos a levantar como el ave Fénix”.

Sobre las expectativas para su presentación en el Chosliseo, aseguró que dará lo mejor para no defraudar. “Gracias a todos los que tienen su boleto en la mano, a los que han creído en mí, que no me han soltado, por sus mensajes de apoyo, de solidaridad y empatía. Estoy más que agradecido de este país tan maravilloso, de gente humilde, gente que no juzga, sino que levanta al caído”.