Se formó el rumbón en Cayey.

El alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, anunció los detalles de las tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de ese pueblo de la montaña.

Las mismas iniciaron el pasado miércoles, 14 y culminan este domingo, 18 de agosto de 2019.

“Como ya es costumbre, el miércoles pasado iniciamos con la Diana a las 5:00 de la mañana y en la noche Inició la oferta musical en el Estadio Pedro Montañez, donde se realizan todas las actividades”, explicó el alcalde en declaraciones escitas.

Hoy viernes, 16 de agosto las actividades comienzan a las 8:00 de la noche con la Rondalla Voces de América, seguido por la presentación de Willie Rosario y con Millie Quezada cerrando a la medianoche. Mañana sábado, 17 de agosto es el ya famoso Retorno a la Aponte, donde se reúnen los jóvenes de corazón a la 1:00 de la tarde, seguido por cartelera de boxeo a las 2:00 de la tarde y bicicletada a las 3:00 de la tarde. El juego de la pelota Doble A está pautado para las 5:00 de la tarde entre Juncos y Los Toritos de Cayey. A las 9:00 de la noche inicia la presentación de la Orquesta O-K-MI-C, con NG-2 a las 10:30 y Manny Manuel a las 12:30 de la madrugada.

El domingo, 18 de agosto es el gran cierre de las Fiestas, con actividades desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Pedro Montañez con el 8vo reencuentro de los exjugadores de Los Toritos de la Doble AA, con Mi Pueblo Caballista a mediodía y el Gran Encuentro de Trovadores a las 3:00 de la tarde. A esa hora también inicia la Carrera Coquí Dorado infantil y juvenil. La versión adulta del Coquí Dorado inicia a las 4:30 de la tarde. A las 5:00 de la tarde es el tradicional evento del Palo Enceba’o, con El Jíbaro Andrés Jiménez a las 5:00 pm. Ya en la noche se enciende con Tito Nieves a las 8:00 y el gran cierre a las 10:00 de la noche con Elvis Crespo y su Orquesta.