Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere Rosaura Andreu “Titi Chagua” - Ve vídeos

11/23/2010 |00:17 a.m.
La actriz cubana Rosaura Andreu murió el domingo en la ciudad de Orlando.

Murió la actriz Rosaura Andreu. Vive su personaje Titi Chagua.

La actriz cubana Rosaura Andreu, más conocida por su personaje “Titi Chagua”, murió el domingo a las 8:30 de la noche en la ciudad de Orlando, Florida, donde residía desde su retiro de la televisión.

La actriz y productora puertorriqueña Angela Meyer, confirmó el deceso anoche a Primera Hora.

Andreu, quien tenía 92 años, presentaba un cuadro infeccioso que se complicó debido a su edad avanzada. Al momento de su muerte estaba con sus  hijos Leopoldo Miguel Fernández y Carlos Cervantes.

Meyer cree que los restos mortales de Rosaura no serán traídos a Puerto Rico, y que recibirá cristiana sepultura en Florida.

“Chagua era como una tía para mí. Mami y ella fueron íntimas amigas desde jovencitas. Hacía un dúo de baile en la compañía artística de mi abuelo y siempre se quisieron como hermanas. La noticia, me la dio su hijo Miguelito, quien me llamó… me ha caído como un balde de agua fría”, dijo Meyer.

Andreu nació en 1922, y desarrolló una carrera como actriz en Cuba, país que abandonó en 1959; se trasladó a Puerto Rico, donde comenzaba la televisión local. Se dio a conocer entre la audiencia infantil durante la década de 1970, con el programa de  “Titi Chagua”,  que transmitía WIPR.

Ve una imitación de Myrta Silva:

Ve una de sus últimas entrevistas: