Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Municipio de Morovis restituye jornada laboral a 7.5 horas diarias

Por Primerahora.com 06/10/2019 |12:24 p.m.
La primera ejecutiva municipal moroveña admitió que aquella decisión generó críticas en la oposición política, sin embargo dijo que en aquel momento insistió en que la decisión era correcta. (Archivo)  
Había sido reducido desde abril del año pasado.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció hoy la restitución de la jornada laboral de 7.5 horas diarias para todos los empleados del municipio, luego de hacerse los ajustes necesarios a nivel presupuestario para el año fiscal que inicia el 1 de julio del corriente.

La reducción fue de 1.5 horas decretada en abril de 2017.

“Tal como habíamos informado a los compañeros de labores, la difícil situación fiscal que encontramos en el municipio a nuestra llegada en enero de 2017 nos llevó a realizar muchos ajustes. Gracias a Dios hemos logrado estabilizar las finanzas, cerrando el presente año fiscal con un superávit cercano a los $500,000 y desde el 1 de julio se restituye la jornada laboral de 8 horas, con todos los beneficios marginales que ello conlleva”, destacó Maldonado González en declaraciones escritas.

La primera ejecutiva municipal moroveña admitió que aquella decisión generó críticas en la oposición política, sin embargo dijo que en aquel momento insistió en que la decisión era correcta.

Maldonado exhortó a sus compañeros de trabajo a continuar mejorando en la prestación de servicios a los ciudadanos.

“Tengo que decir que siento la satisfacción de contar con unos servidores públicos comprometidos con su trabajo y con su pueblo, enmarcados en la visión y en los valores que hemos adoptado en nuestro Municipio. Siempre tenemos presente las palabras de Don Luis Muñoz Marín en su mensaje ante la Legislatura, el 23 de febrero de 1953 y cito: El trabajo con las manos honra, lo que no honra es la mala cabeza que desprecia el honor laborioso de las manos”.  

Regresa a la portada

Tags

Morovis