Natalia Lugo quería ser mala. Hacía tiempo lo quería. 

Pues su deseo se le  cumplió finalmente,  luego de que le cayera en las manos su primer papel de villana para un proyecto en internet, plataforma que la dio a conocer.

Y es que la actriz forma parte del elenco de Check In Perú, nuevo reality show de Jorge Pabón, “ El Molusco”, que estrena hoy en Primerahora.com. En el mismo, el locutor presentará una historia que interpretarán comediantes de dos generaciones e integrará escenas de los lugares que visitó en Perú  durante un viaje reciente de 10 días.

Según la trama, como parte de una misión cuyo propósito es sacar a la Isla de la crisis económica y recuperar un dinero, El Molusco viaja a Perú para buscar al “Gran Ceviche” por recomendación de Luisito Vigoreaux.

“Mi personaje se llama ‘Laura’. Soy parte del combete del ‘Gran Ceviche’; soy la mano derecha del ‘Gran Ceviche’. Se supone que soy peruana, así que tuve que estudiar el acento de Perú. Es bastante interesante y fue un buen reto para mí. Marilyn Pupo hace de mi jefa”, anticipó la actriz.

También forman parte del elenco Raúl Carbonell, Yazmín Mejías, Pedro Juan Texidor y Chente Idrach.

Para Natalia es bien importante el hecho de que sigan desarrollándose propuestas innovadoras para internet. La artista se hizo famosa a través de las redes sociales con su personaje de “Frenchy, la Caballota”, también conocida como “Franckeska”. 

“Me siento súper agradecida. Fue una experiencia súper divertida y pude ver el lado profesional de El Molusco. Es una persona que además de ser un chiste y una personalidad de la radio, es bien apasionado con su trabajo y cuando llega, llega preparado y es una inspiración. Me honra saber que es una persona que está apoyando las redes sociales. Yo vengo de las redes sociales y lo está reconociendo como medio. Está innovando y haciendo propuestas bien nítidas y de calidad”, aseguró. 

Entre otros proyectos, Natalia continúa trabajando en  obras de teatro. Pronto subirá a escena una sobre Juan Ponce de León, en la que trabajará junto  a Toni Costa, y el 16 de septiembre estrenará Casi B.F.F., la que protagoniza junto a Emmanuel Irizarry, Yizette Cifredo y Norwill Fragoso.

Ese mismo día, Natalia también estrenará en su faceta como cantante su nuevo sencillo, Chica maravilla.

“Hice un lyric video para el tema, que es 100% hecho por mí. Es hecho a mano con Stop Motion. El concepto de la canción también es especial para mí porque refleja mi personalidad”, aseguró. 

Aunque la primera experiencia de Natalia en cine no fue lo que esperaba, pues la primera película que protagonizó, Vasos de papel, fue retirada de las salas cuando su director fue señalado por plagiar el guión de la cinta de Hollywood Secret Admirer, asegura que todo terminó en buenos términos con  Eduardo “Transfor” Ortiz, realizador del filme.

“No soy una persona de guardar rencores. Transfor habló conmigo, me pidió disculpas, reconoció que estuvo mal y para mí errar es de humanos. No voy a cargar con esa energía negativa, ni remordimiento ni rencor, porque ese no es mi estilo. Soy una persona que hice lo mejor en ese trabajo, fue una tremenda experiencia, pasó lo que pasó, pero ahora vamos pa’lante”, indicó.

Natalia espera volver a tener más oportunidades cinematográficas e incluso volvería a trabajar con Ortiz.

“Transfor  está trabajando ahora en un proyecto de Vico C. Soy súper fan de Vico C, espero que me lo deje conocer. Así que no hay problema. Eso sí, ahora tendría un poco más de cuidado, voy a estudiar el libreto bien. Pero fuera de eso entiendo que sí, él aprendió bien su lección y creo que esa lección lo va acompañar por el resto de sus días y no lo va a volver a cometer, porque ya pasó la experiencia y no fue muy agradable para su nombre”, sostuvo.