La Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico y el Comité Amigos de Iris Martínez informó hoy mediante comunicado de prensa que la querida actriz ha mostrado signos de mejoría, contrario a rumores recientemente circulados sobre su fallecimiento.

"Iris está mejorando sorprendentemente, la doctora así me lo ha constatado. Todavía sigue delicada, lo que pedimos es que se siga orando por ella", dijo en declaraciones escritas su tutor, el actor José V Martínez.

El mes pasado la actriz de 92 años fue hospitalizada en el Doctor’s Center Hospital de Santurce y continuaba en esa institución la semana pasada en condición estable pero delicada, bajo sedación. De inmediato no quedó claro si al momento continúa allí.

Relacionadas

Ayer, según el comunicado, hubo rumores sobre su muerte pero se aseguró que “el mismo es falso”.

“No tenemos claro de dónde surgió esa información y el propósito de la misma, pero lo cierto es que doña Iris sigue aferrada a la vida. Así lo divulgamos ayer mismo y hoy lo reiteramos”, se indicó.

Las entidades firmantes del comunicado desean celebrar la mejoría en salud de nuestra primera presidenta y solicita a la ciudadanía que continúen "orando, chanteando, rezando, afirmando salud y alegría para la queridísima colega".
Aunque no surge del comunicado, anteriormente se ha indicado que se aceptan donaciones para ayudar a costear los gastos médicos de la actriz, Las donaciones para el cuidado de la actriz se canalizan a través del Comité Pro Fondos Iris Martínez a la dirección: Miramar Housing, 812, avenida Ponce De León, apartamento 909, San Juan, PR 00907-3327.

También se abrió, desde hace algunos meses, una cuenta corriente en el banco Oriental con el número: 1130-105-723.