Está cool, es muy divertido, pero no es lo mismo.

¿Has visto los vídeos de Los Simpson en Puerto Rico, hablando con Julián Gil, con Luis Fonsi y Daddy Yankee y hasta promocionando un Cash & Carry de algún pueblo de la isla? Seguro te has topado con ellos  en las redes sociales en tu computadora o celular, pero si buscas en los episodios de las 30 temporadas de la serie de la familia amarilla de Springfield no encontrarás nada de esto.

¿Porqué?

Estas imágenes y cortos vídeos no son de la compañía Fox, por donde se transmite la serie animada. Estas ilustraciones son arte de los fanáticos  Nelson e Isaac Tiapa. Estos diseñadores gráficos venezolanos son los responsables de crear estas curiosas escenas. De hecho, puedes hacer que ellos te dibujen como una caricatura de Los Simpsons. Si entras a la página web de ellos, podrás encontrar todo tipo de “fan art” y hacer tus solicitudes.

“Somos un equipo de ilustradores y diseñadores gráficos dedicados a hacer dibujos animados inspirados en el mundo amarillo de los Simpsons”, explican en su página.

“Este proyecto nació de una idea de "padre e hijo" de Nelson e Isaac Tiapa, donde queríamos compartir nuestra versión amarilla del mundo a través de las redes sociales, para hacer realidad el sueño de algunas personas y ponerlas en su serie favorita, acompañados de sus personajes preferidos”, detallan.

La compañía responsable de dibujar a los "verdaderos" Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie para Fox era en sus inicios Kasky Csupo de Los Ángeles. Luego Fox contrató otras compañías adicionales para cumplir con la demanda que generó la exitosa producción.

Recientemente, la página de Instagram de Simpsonized publicó a la familia amarilla con Julián Gil y con la bandera de Puerto Rico. Ya el actor puertorriqueño había utilizado el servicio de los venezolanos el año pasado y hasta aparece dando una parranda.

Los Simpsons originales, creación de  Matt Groening sí han dibujado a la familia amarilla con la bandera de Puerto Rico para pedir fondos para la recuperación del país luego del devastador paso del huracan María. También dibujaron a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz.