Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Noris Joffre presenta a su madre biológica

04/01/2009 |03:19 p.m.

La realidad siempre supera a la ficción, ya lo han dicho antes.  La historia que Noris Joffre narró ayer en el programa Entre nosotras (Wapa), que anima junto  con Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín, es muestra de esta premisa. Cual historia de telenovela, la actriz contó ayer cómo hace aproximadamente dos  años se enteró de que era adoptada, luego que su madre de crianza, quien padece de Alzheimer, se lo dijera a  su esposo José  Brocco, en uno de los episodios de su enfermedad.

“Siempre tuve la corazonada  y  dudas por muchas cosas, primero porque mis padres eran mayores mi mamá tiene 84 años, y además, no sentía ese link con el resto de  la familia, pero como la mayoría vivía en Estados Unidos... Además,  siempre me dije que no me parecía a mis padres”, expresó, quien confirmó la información de su adopción con familiares, pues su padre de crianza había fallecido y su madre apenas la reconoce por el estado avanzado de su enfermedad.

Desde entonces, Noris Joffre  comenzó a buscar a sus  padres biológicos hasta que hace un mes  dio con su madre,   la norteamericana Kathleen Messier, quien actualmente vive en el estado de Maine. Esto, luego que su esposo escribió su información  en una página de Internet de hijos adoptados que buscan a sus padres biológicos.

El encuentro

La actriz relató que meses después de postear la información en la web,    Kathleen Messier,  de 60 años,  le escribió  indicándole  que tenía información sobre su caso. Ese mismo día la actriz le envió su número de teléfono y horas después su teléfono sonó.

“Oigo una voz muy sweet que me dice: 'Noris, do you speak English?'. Y  le digo: ' Well, a little bit. Y me dice: Ok!  I'm your mother'. Yo empecé a correr por toda la casa llorando, llorando y preguntando que  por qué me estaba haciendo eso, que  yo no tenía la certeza de que ella fuera, hasta que me dice que   sabe que mis padres eran cubanos exiliados, que mi padre estuvo preso en Cuba...”, contó la animadora ayer en el programa Entre nosotras, en el que presentó públicamente a su madre biológica con quien guarda un gran parecido físico.

Kathleen Messier dijo que tenía 17 años de edad cuando quedó embarazada del panameño Carlos Escalante, el padre biológico de la actriz, quien ya falleció. Al ser una adolescente, sus padres le exigieron que diera su bebé en adopción, y así lo hizo cuando dio a luz en Miami.  Los padres de crianza de Noris Joffre, los cubanos Alberto Joffre y Noris Albuerne, la  adoptaron y nunca le dijeron nada sobre su origen.

Además, tomaron la decisión de mudarse de Miami a Bayamón, Puerto Rico, donde se crió la actriz
“Ella, sin saberlo, me entregó a una familia que me necesitó, que me amó, que me cuidó y que me echó hacia adelante”, expresó Noris.
Katherine Messier destacó que la actriz ha hecho mucho más fácil todo el proceso y admitió que ambas tienen varios parecidos.

“Creo que la nariz, los ojos. En la personalidad, pues yo  no soy tan extrovertida como ella, pero cuando era joven era un poco más, además, las  dos somos muy sensibles”, dijo.  Madre e hija lloraron ayer y expresaron que están comenzando a conocerse. Noris Joffre, por otro lado, exaltó la valentía de su madre biológica por lo que hizo en aquel momento y lo que ha hecho  ahora, y  aclaró que está aprendiendo a querer a su nueva mamá, pero que “la viejita  que está en una camita enfermita en Bayamón, ésa también es mi mamá”, expresó entre lágrimas.