Olga Tañón encendió la tarima de la Plaza del V Centenario en la última noche de la 48va edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que ayer llegó a su fin. 

Como es su costumbre, la artista ofreció lo mejor de su música y esos merengues inolvidables que le dieron el título de “Mujer de Fuego”.

Al caer la tarde, la gente se fue acercando a la tarima donde se presentó Olga para asegurar un espacio desde donde disfrutar del espectáculo.

De hecho, fue el público el que le pidió a la merenguera -través de las redes sociales- que se presentara más temprano y no en el cierre como se había anunciado porque muchos venían desde la isla expresamente a verla y tenían que trabajar al otro día. Y ella los complació iniciando su show a las 7:00 p.m., hora y media antes de lo previsto, tocándole al salsero Tito Nieves el cierre de la jornada musical.

Olga subió a la tarima luciendo su nuevo corte de pelo, muy corto y pegado atrás, uno que la hace lucir más joven.

“Fue que cuando Jesús (su estilista) me pintó el pelo le dije que me lo cortara y me lo cortó, pero cuando llegue a casa mi esposo (el productor Billy Denizard) me dijo que me cortara más y ayer me volvieron a dar tijera”, compartió Olga a este diario antes de salir al escenario.

La intérprete inició su actuación con un medley que incluyó Que grande y a partir de ese momento, la gente, agarrados de su pareja o solos, no dejaron de bailar.

“Esto me da una emoción bien grande. Me ha dado bastante duro esto (la situación del país), más cuando sigue pasando lo mismo en Puerto Rico. Me encanta encontrarme con la gente, porque aquí nadie está excento de que le haya pasado algo. Creo que es la actitud optimismta de los boricuas”, dijo al dirigirse al público.

Hace dos años que la artista no se presentaba en las fiestas, pero esta vez no cobró nada en favor de que quienes lo han perdido todo tengan alguna alegría.

“No había venido a esta parte de San Juan y aunque me dicen que ya está verde, a mí me tocó mucho sobre todo porque me doy cuenta que Puerto Rico todavía no tiene luz. Esas son las cosas que no nos podemos olvidar, por eso donde esté le sigo diciendo a la gente, y no me da la gana de callarme, que no podemos tener memoria corta y no podemos servirle a Estados Unidos para unas cosas y no para otras”.

Aprovechando que la merenguera Milly Quezada había realizado su participación en la tarde, a mitad del espectáculo, y de manera espontánea, las cantantes unieron sus voces por primera vez en Puerto Rico al interpretar el tema “Cosas del amor”.

“Carnaval”, la canción que Olga interpretó en el reciente especial del Banco Popular, con nuevos arreglos, fue otro de los temas más aplaudidos por el público. Bandolero, Como olvidar, Caminan las nubes, La gran fiesta, Es mentiroso, Muchacho malo y Ya me cansé fueron otras de las canciones incluidas en su presentación.

La merenguera estuvo acompañada por el cuerpo de bailarines del coreógrafo Danny Lugo.