Han sido varios los momentos difíciles que la modelo Patricia Corcino ha tenido que enfrentar a lo largo de su trayectoria artística.

Sus aspiraciones por brillar en el mundo del modelaje y la actuación han sido marcadas por adversidades que van desde ser señalada por la riña que se suscitó entre ella y otra boricua en la competencia de Nuestra Belleza Latina VIP en 2016, hasta el hecho más reciente, relacionado con la muerte de su pareja, Pedro Marrero Díaz, quien fue asesinado en un hospital la semana pasada. 

El hombre recibió 12 balazos el jueves en la noche mientras convalecía en el Hospital HIMA en Caguas. Visuales de las cámaras de seguridad de la institución médica muestran al sospechoso del crimen abandonar el lugar por las escaleras, sin ocultar su rostro. 

El viernes, Corcino fue interrogada con relación a los hechos en la Comandancia de la Policía de Caguas. También ese día trascendió que el padre del hijo de la también actriz, Omar Rivera, acudió en la mañana al Tribunal de Primera Instancia del mismo pueblo para solicitar la custodia urgente de manera provisional del menor de 4 años, petición que fue denegada por una jueza. No obstante, las partes serían citadas a una vista de continuación el próximo 15 de agosto para determinar a cuál de los padres se le concedería la custodia permanente del niño.

El sábado, la modelo se expresó por primera vez sobre la tragedia en las redes sociales. “Hoy salió el sol y con él un nuevo día para comenzar. Gracias Dios por estar en mi vida y en mi camino, gracias por mi hijo maravilloso, por los amigos y por los que no eran amigos que se suman en estos momentos difíciles”, escribió junto a una foto donde muestra sus piernas.

Una fuente cercana a la artista de 30 años reveló a este medio que por el momento Corcino no emitirá declaraciones por orden de su abogado, Héctor Arroyo Aguilar, esto en vista de la etapa investigativa en la que aún se encuentra el caso. 

El licenciado aclaró el viernes que “aquí no está pasando absolutamente nada. Sobre su persona no hay una investigación”.

En ese sentido, su agenda de trabajo continúa en pie y aunque el viernes trascendió que saldría de la producción de Burlesque boricua, nuestra fuente aseguró que el rumor es falso y la también integrante del programa Estos dos sin freno se mantiene como parte del elenco del musical que estrenará el 18 de agosto. 

Enfrentó la ley

No es la primera vez que la modelo está en la mira pública por una situación relacionada con la ley. 

En febrero de 2012 fue arrestada por conducir un four track en una vía pública y por tratar de evadir al policía que trataba de detenerla en una persecución entre los pueblos de Gurabo y Caguas. En ese momento, según el informe policiaco, la artista estaba acompañada de su entonces pareja, Rubén Vidal, quien trató de obstruir la patrulla del agente con la motora que conducía al lado de ella. Durante la detención se descubrió que la modelo tenía en su poder un bulto en el que se encontró una pistola y balas. 

Contra Corcino, graduada de justicia criminal, pesaban tres cargos. La también presentadora se declaró culpable por el de violación a la Ley de Tránsito, por el que pagó la multa de $500 correspondiente a la sentencia. El de obstrucción de la justicia le fue desestimado, mientras que por el de violación a la Ley de Armas se le halló no causa ya que el revólver pertenecía a Vidal, quien en ese entonces tenía licencia para tiro al blanco, pero no para portar armas.

No se queda callada

En el mundo del modelaje, la finalista en la competencia Nuestra Belleza Latina 2011 (NBL) de la cadena Univision, no ha estado ajena a escándalos. Tras su regreso en 2016 a la edición VIP de la competencia, fue señalada por la animosidad entre ella y otra aspirante boricua, Catherine Castro. Corcino, quien ha sido muy vocal en el tema contra el bullying, quedó como sexta finalista de la competencia. 

En marzo de este año, la actriz, quien participó en el certamen Miss Universe Puerto Rico 2009 como representante de Caguas, y Miss Universe Puerto Rico 2013 como delegada de Fajardo, volvió a estar en la palestra pública luego de que se expresara en torno a declaraciones compartidas por la modelo y presentadora Mimi Pabón en sus redes sociales, quien alegó que había misses que viajaban a Dubái diciendo que era para bailar, cantar y modelar cuando realmente iban a ejercer funciones de “escort”.

Corcino visitó Dubai en 2013 para, precisamente, cantar, bailar y modelar.

“No es la primera vez que esta persona intenta dañar mi imagen a través de diferentes redes sociales, por ende, entiendo que ya es momento de poner un alto y hacerme valer como persona”, escribió Corcino días después. “El viaje que en un pasado realicé para los Emiratos con un grupo de personas (hombres y mujeres) fue uno de trabajo (como bailarina, cantante y modelo) . Mi experiencia fue maravillosa y profesionalmente hablando, muy gratificante ya que muy pocas personas logran llegar a estos países a través del ámbito de las artes. Escrito esto, todo lo demás que quieran inventar, suponer o escribir, es completamente falso”, agregó en parte del mensaje.