Llueve y no escampa para el cantante urbano Ozuna. La semana que comenzó calientita por un incidente en el que fue grabado golpeando a una persona durante un concierto el sábado pasado en Nueva York termina en candela luego de que la policía incautara ayer una guagua suya en medio de una investigación relacionada a un asesinato en Santurce.

El intérprete, uno de los cantantes urbanos de la nueva generación que más rápido ha ascendido en la industria de la música, era buscado ayer por las autoridades para entrevistarlo con relación al caso.

“Él escuchó unas detonaciones, todo el mundo corrió para protegerse y el corrió como todo el mundo lo hubiese hecho”, dijo ayer su representante legal, el licenciado Antonio Sagardía, con relación al tiroteo en el que pereció Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, identificado como el tercero en mando de una organización que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera, en Santurce. 

Ozuna reside con su familia en el área del incidente.

“Él pensó en su familia, en sus hijos, en lo que cualquier ser humano que se ve cercano en una situación de violencia y disparos hubiese hecho. En lo menos que uno piensa es en su carro, y uno se protege más fuera de un carro que en uno”, añadió el abogado en declaraciones telefónicas. 

Sagardía confirmó que el cantante conocía al occiso, quien figura como productor de algunos de sus temas. De hecho, según información que maneja la Policía, Báez Rosa, alias Tonka, es uno de los individuos que en un vídeo que se hizo viral a inicios de semana aparece agrediendo a un alegado guardia de seguridad en la tarima del concierto de Nueva York. Según se dijo, es la persona que se ve dando “una patada voladora” desde la tarima.

El letrado aclaró que el vehículo de Ozuna “no tiene que ver nada con la escena del asesinato. Asumo que la Policía la ocupa para la investigación” y descartó cualquier vínculo del vehículo con el crimen, a base de la información provista por su cliente.

Igualmente, aseguró que el artista “está disponible” para cooperar con la pesquisa.

“Ozuna está disponible y creo que ocuparon unas pertenencias de él y tan pronto me digan cuando lo pueden atender, él irá conmigo”. 

Los incidentes empañan la imagen que el cantante ha dado en los últimos meses, que le ha valido elogios de la industria. A finales de julio, la revista Billboard destacó que con su tema Tu foto, Ozuna colaba otra canción en el Top 10 de la lista “Hot Latin Songs”. Con ella son cuatro las canciones suyas que llegan al Top 10 de esa lista en lo que va de año.

“En su corta carrera, Ozuna tiene 14 éxitos en la lista ‘Hot Latin Songs’ hasta ahora, todo en menos de un año, que es más que cualquier otro artista en esa lista desde inicios del año pasado”, publicó Billboard. 

Estos elogios contrastan con la voz de la calle, que desde el incidente del micrófono han colmado las redes con comentarios desfavorables para él, cosa que se exacerbó ayer.