La puesta escénica del famoso musical Hamilton en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, debe ser un motivo de unión por encima de cualquier controversia obrero patronal, o ideología política, advirtió Luis Miranda, progenitor del actor, dramaturgo y compositor Lin-Manuel.

Su opinión responde a las advertencias de la Hermandad de Empleados No Docentes (Heend) sobre la situación que enfrentan en reclamo del cumplimiento de los acuerdos laborales suscritos en el convenio, y que pudiera afectar las funciones que inician el 8 de enero de 2019, y se extenderán hasta el 27.

“Uno sea obrero de la hermandad o no, uno sea penepé, popular o independentista, es un mensaje de unidad el que nosotros le estamos llevando a Puerto Rico y el que Lin-Manuel está llevando con toda esta producción que va a tener los ojos del mundo en la isla”, puntualizó.

Relacionadas

El intérprete del farolero Jack, en el nuevo filme Mary Poppins Returns, llegará a la isla en la tarde del jueves, 27 de diciembre, para unirse a los preparativos del montaje, que lo regresará al escenario. “Puerto Rico siempre ha tenido ese lugar especial en el corazón y en la mente de Lin-Manuel, así que traer Hamilton hace eso mucho más palpable”.

Miranda, padre, habló ayer por su hijo para introducir en el mercado local la publicación del libro ¡Buenos días, buenas noches!, cuyas páginas recopilan los tuits motivacionales que diariamente comparte el artista a través de la red social Twitter.

“Lo que empezó a hacer es que se ponía todas las mañanas a escribir un tuit, y era como si ponchara en el reloj. Y en la noche, terminaba con otro tuit, y de esa manera limitaba su tiempo de mañana a noche”, detalló el progenitor, quien grabó en español la versión de audiolibro, mientras el hijo hizo lo propio en inglés.

Los mensajes de aliento van acompañados de las ilustraciones de Jonny Sun.

Libro de Lin-Manuel Miranda, "¡Buenos días, buenas noches!". (Suministrada)
Libro de Lin-Manuel Miranda, "¡Buenos días, buenas noches!". (Suministrada)

El libro está disponible en las librerías digitales.